Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Nuevos detalles del Simposium 2018 de Ingram Micro, la cita ineludible del canal

  • Distribución

Ingram Micro Simposium 2017

Considerado ya una referencia en el sector, el evento es el mejor escenario para que los fabricantes puedan mostrar sus productos y soluciones a más de 2.000 distribuidores. Como novedad, este año habrá dos mesas redondas en las que participarán las marcas top del canal y directivos de Ingram Micro para debatir sobre tendencias actuales.

Poco a poco vamos conociendo más detalles de la 17ª edición del Simposium Ingram Micro 2018, que, bajo el lema "Impulsa tu negocio", volverá a celebrarse en la Cúpula de las Arenas de Barcelona, el jueves 8 de noviembre, debido a la excelente acogida por parte de todos los asistentes, expositores y partners experimentada en ediciones anteriores.

Consolidado como un evento de referencia del canal, son varias las claves que aseguran el éxito del Simposium. La primera serían los fabricantes, los cuales apuestan todos los años por el canal y por Ingram Micro, siendo el evento un escenario idóneo para el networking. La segunda son los distribuidores, que acuden al Simposium en búsqueda de nuevas soluciones y modelos de negocio que respondan a las necesidades de usuarios finales. Todo ello en un entorno dinámico donde todos los asistentes participan ávidos de hacer negocio.

Como señalan desde la compañía, “el Simposium no es solo un vento organizado por un mayorista, sino que se considera una referencia en el sector, como pueden ser otros eventos que celebran otras figuras del mercado que no son mayoristas. El Simposium es una cita ineludible para las principales marcas del sector tecnológico y de un gran número de distribuidores. Es el marco perfecto para hacer networking y poder comprobar de primera mano los nuevos modelos y soluciones para la transformación digital que estamos viviendo”.

Con el paso de los años, Ingram Micro ha ido haciendo mayores inversiones en infraestructura a fin de mostrar soluciones novedosas, así como mejorar y ampliar los servicios que ofrece al partner durante el evento. Un ejemplo de ello es la ampliación de horario, al ofrecer dos horas más al canal para que pueda visitarlo, convirtiendo el Simposium en una jornada non-stop única en la que pueden contactar y visitar a un gran número de fabricantes con los que poder ampliar su negocio.

Este año, el evento contará con Javier Sirvent, considerado como uno de los cerebros más privilegiados del mundo de la tecnología en España, que dará una charla sobre transformación digital: susto o muerte. En su charla comentará los cambios que se están produciendo, así como las oportunidades y amenazas que han surgido, destacando la idea de que todo está por hacer todavía, por ejemplo, en inteligencia artificial.

Además de la ponencia de Javier Sirvent habrá 18 ponencias de fabricantes. Para ello, el Simposium volverá a disponer de seis salas simultaneas en tres franjas horarias diferentes donde las marcas explicarán sus novedades en producto, programas para canal, etc. En esta edición también se presentan como novedad dos mesas redondas en las que participarán las marcas top del canal y directivos de Ingram Micro, y en las cuales debatirán tendencias actuales.

La zona de exposición mantendrá una estructura muy similar a la del año pasado, pero ofreciendo nuevos stands con el fin de mejorar la experiencia del visitante. Existirán zonas dedicadas a negocios especialistas como DC/POS, accesorios o cloud. Esta última ofrecerá ponencias y demos que muestran sinergias entre diferentes marcas, a fin de que el asistente pueda llevarse la idea de una solución completa. Se espera llegar a los 100 expositores, entre los que ya están confirmados Microsoft, HP, Cisco o Acer.

“Queremos volver a demostrar que el Simposium es el evento de referencia del canal, en el que reunimos a la gran mayoría del canal, no con el afán de conseguir la misma cifra del año pasado, sino con el objetivo de que el evento sea el mayor centro de networking donde las empresas puedan impulsar sus negocios”, apuntan desde el mayorista. “Habremos cumplido nuestro objetivo cuando todos los asistentes que acudan al evento tengan un excelente sabor de boca al acabar éste, que se vayan con ideas y oportunidades para mejorar sus negocios y crecer juntos, que encuentren en Ingram Micro su asesor y partner gracias a las soluciones agregadas que le ofrecemos”.