Sólo el 19% de los españoles sabe lo que quiere al comprar online

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Cuando los usuarios españoles visitan una tienda online es bastante probable que terminen realizando una compra. Estos prefieren comprar en tiendas como El Corte Inglés, Aliexpress y Zara, seguidos de comercios como MediaMarkt, Amazon o Fnac.

De acuerdo con un estudio de EmpathyBroker, el 80% de los españoles admite comprar más por Internet ahora que hace un año. El 29% compra al menos una vez al mes, uno de cada cuatro realiza compras cada dos o tres semanas, y el 22% adquiere productos o servicios a través de Internet cada semana. De media, mujeres y hombres realizan la misma cantidad de compras al mes, entre 5 y 6, mientras que, si nos fijamos en la edad, la franja de usuarios entre 16 y 34 años es la más compradora, con más de 7 adquisiciones al mes.

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El estudio revela que solo el 19% de los encuestados sabe exactamente lo que quiere cuando compra online, mientras que el 47% de los consumidores prefiere “navegar y echar un vistazo para inspirarse”. Por otra parte, el 48% de los encuestados afirman que cuando visitan una tienda online es bastante probable que terminen realizando una compra, mientras que el 20% admite que es muy probable que eso ocurra.

En cuanto a las tiendas online preferidas, los consumidores españoles se decantan por El Corte Inglés (39%), Aliexpress (35%) y Zara (33%). No obstante, los resultados varían ligeramente entre hombres y mujeres, ya que, mientras los primeros prefieren El Corte Inglés (un 43%), en el caso de las mujeres la elección principal es Zara (un 41%). La tabla se completa con MediaMarkt (25%), Amazon (19%) y Fnac (17%). Los consumidores encuestados también mencionaron comercios como Carrefour, eBay, PC Componentes o Privalia.

Los compradores españoles continúan siendo muy sensibles al precio de los productos cuando compran online. El 67% de los encuestados consideran el precio uno de los factores esenciales a la hora de elegir una tienda online, porcentaje que se eleva al 76% entre los mayores de 45 años. El envío y la devolución gratuita es igualmente relevante para un 66% de los consumidores, y también se eleva su importancia para el 73% de los mayores de 45 años.

Que el sitio web disponga de una buena funcionalidad de búsqueda es el tercer factor clave para el 32% de los consumidores, seguido de un buen diseño de la tienda online (23%) y una experiencia de compra satisfactoria (23%). La función de búsqueda de las tiendas online es utilizada por el 43% de los consumidores encuestados, especialmente los hombres (46%). El 35% de los usuarios afirma utilizar las herramientas de búsqueda para encontrar el producto deseado, seguidas de los filtros y las opciones de navegación del sitio web (32%). Solo el 18% se sirve de las ofertas y promociones para encontrar los productos que desea.

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