Tech Data crece un 10% ayudado por su negocio de Endpoint Solutions
- Distribución
En Europa, las ventas netas fueron de 4.500 millones, el 51% de las ventas netas mundiales, lo que representa un aumento del 13% en comparación con el segundo trimestre del año anterior. Tech Data ha presentado el Global Business Optimization Program, diseñado para crear una organización más ágil y rentable.
Tech Data ha presentado sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre, que finalizó el 31 de julio, un período en el que las ventas netas alcanzaron los 8.900 millones de dólares, un 10% más en comparación con el mismo trimestre del año anterior, y un 8% más en moneda constante. En Europa, las ventas netas fueron de 4.500 millones, el 51% de las ventas netas mundiales, lo que representa un crecimiento anual del 13%.
El beneficio bruto fue de 527 millones, 11,4 millones más en comparación con el trimestre del año anterior. El ingreso operativo mundial ascendió a 110,4 millones, o el 1,24% de las ventas netas, en comparación con los 103,5 millones del año anterior. El ingreso operativo no GAAP fue de 135 millones, lo que supone un aumento de 7,1 millones, o del 6%, en comparación con el segundo trimestre de 2017. En Europa, el ingreso operativo fue de 29,1 millones, frente a los 18,5 millones de un año antes, y el ingreso operativo no GAAP fue de 44,3 millones, 0,9 millones más que en 2017.
Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.
El beneficio neto fue de 75,9 millones, en comparación con los 47,5 millones del año anterior. El ingreso neto no GAAP fue 77,7 millones, 11,0 millones o un 16% más en comparación con el trimestre del año anterior. Las ganancias por acción diluida fueron de 1,97 dólares.
Tech Data también ha anunciado el Global Business Optimization Program (Programa GBO), diseñado para crear una organización más ágil y rentable capaz de lograr un crecimiento sostenible y rentable a largo plazo. Los componentes del Programa GBO incluyen: la mejora de los modelos regionales de comercialización de la compañía para ofrecer un valor aún mayor a los partners de canal; la digitalización de procesos para impulsar un entorno de trabajo más receptivo, habilitado y ágil; y mejoras en la productividad a través de una mayor centralización y estandarización en toda la organización global. Se espera que el Programa GBO genere un ahorro anual de entre 70 y 80 millones de dólares, de los cuales, aproximadamente la mitad se reinvertirán para acelerar las prioridades estratégicas de la compañía.
"Impulsado por la fuerte demanda de Endpoint Solutions, las ventas mundiales del segundo trimestre crecieron un 10% hasta los 8.900 millones, alcanzando nuestras previsiones más altas", señala Rich Hume, CEO de Tech Data. "Las ganancias no GAAP por acción mejoraron un 16% desde el año anterior, sin embargo, se situaron en el extremo inferior de nuestras previsiones en gran parte debido a la combinación de productos”.
“De cara al futuro –añade Hume–, continuaremos trabajando sobre nuestras fortalezas: la potente combinación de nuestro alcance global con la experiencia local; operaciones fuertes; valiosas relaciones con los socios del canal; y colegas dedicados, a medida que invertimos tanto en nuestra gente como en nuestro negocio. El Global Business Optimization Program que anunciamos hoy nos permitirá acelerar nuestras prioridades estratégicas y establecer un nuevo estándar en nuestra industria, al crear una organización más eficiente y ágil, y asegurar nuestra próxima ola de crecimiento sostenible y rentable".