Uno de cada diez dólares se gastará en tiendas online en 2018

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El comercio online continuará expandiéndose rápidamente hasta el año 2022, creciendo seis veces por encima de la tasa de ventas off-line y alcanzando los 5,8 billones de dólares. Para 2019, el número de transacciones vía móvil eclipsará al de las transacciones de comercio electrónico a nivel mundial.

La confluencia de nuevas tecnologías, nuevos participantes y nuevas demandas de los consumidores ha catapultado al sector retail a un estado de cambio. Estos cambios en el mercado están influyendo no solo en la forma en que los compradores eligen obtener sus productos y servicios, sino también en cómo y dónde gastan su dinero. Según un pronóstico de 451 Research, son cuatro las tendencias únicas que transformarán el comercio minorista:

Uno de cada diez dólares gastados a nivel mundial este año se gastará online. Los consumidores recurren cada vez más a los canales móvil y online para realizar compras que tradicionalmente habrían hecho en la tienda en años anteriores, gracias a las nuevas experiencias de compra online, como click-and-collect y pedidos móviles anticipados. De acuerdo con el pronóstico, el comercio online continuará expandiéndose rápidamente hasta el 2022, creciendo más de seis veces por encima de la tasa de ventas off-line y alcanzando los 5,8 billones de dólares.

China se convertirá en el primer mercado comercio digital en alcanzar el billón de dólares este año. China se ha convertido en una potencia de comercio electrónico y mcommerce en los últimos años, evolucionando rápidamente hasta convertirse en el mercado más grande del mundo de ventas online.

Para 2019, el número de transacciones vía móvil eclipsará al de las transacciones de comercio electrónico a nivel mundial. El teléfono móvil ya se ha convertido en la principal plataforma de computación para la población mundial, y el próximo año se convertirá en la principal plataforma de comercio digital para los consumidores de todo el mundo. Los dispositivos móviles serán cada vez más los primeros, y, con frecuencia, los únicos puntos de contacto que los minoristas tendrán con un comprador.

Los pagos móviles contactless superarán el billón de dólares a nivel mundial en 2022. Las ventas realizadas a través de métodos de pago móvil sin contacto, como Apple Pay y Google Pay, están creciendo a un ritmo anual del 30,7% hasta el año 2022. Sin embargo, representarán solo el 1,4% de las ventas realizadas en tienda física este año y llegarán al 3,8% en 2022.