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6 de cada 10 consumidores españoles compara precios al comprar online

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El consumidor español ha perdido el miedo y cada vez está más habituado a hacer compras en Internet. Esto está dando lugar al crecimiento de la figura del smart consumer, que huye de la compra por impulso y utiliza herramientas para maximizar el ahorro, como los comparadores de precios.

Mañana se celebra el Día del Ahorro, una fecha que nos recuerda la importancia de no malgastar y aprender a ahorrar, tanto en la economía personal como familiar. Una de las claves para maximizar el ahorro es comparar precios antes de adquirir cualquier tipo de artículo o servicio, algo que ya está bastante interiorizado por el consumidor español, y también por el que compra online. De hecho, según un estudio de idealo.es, el 62,3% de los consumidores españoles suele comparar precios antes de realizar cualquier tipo de compra en Internet.

Comparar precios antes de comprar puede llegar a suponer un ahorro de hasta casi un 50% en determinados artículos. Entre los productos que se puede obtener un mayor ahorro están los cascos de moto, videojuegos, cámaras réflex, zapatillas de running y juguetes de Playmobil, según Idealo.

El estudio, ha revelado además que el consumidor español ha perdido el miedo y cada vez está más habituado a hacer compras en Internet, como demuestra el 35% de los españoles que hace algún tipo de compra online al menos una vez cada dos semanas. Esto está impulsando el crecimiento de la figura del smart consumer, que huye de la compra por impulso y utiliza todas las herramientas que tiene en su mano para maximizar el ahorro, como los comparadores de precios.

“Internet ha revolucionado los hábitos de compra de los consumidores de todo el mundo, permitiéndoles adquirir cualquier tipo de producto en cualquier momento y desde cualquier lugar, y facilitando el ahorro de las economías familiares”, señala Adrián Amorín, country manager de idealo.es. “Gracias a herramientas como los comparadores de precios es posible consultar de un vistazo los diferentes precios que existen para un mismo artículo, de tal forma que el consumidor sea capaz de adquirir aquello que necesita sin que se resienta su bolsillo”.

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