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Las recomendaciones de compras online interesan al 25% de los clientes

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Tener una visión de 360 grados del cliente permitiría realizar recomendaciones acertadas y proporcionar experiencias de compra personalizadas. Los descuentos o promociones, y las facilidades para realizar cambios o devoluciones de producto, actúan como impulsores de una mejor experiencia de compra online.

SAP Customer Experience ha publicado los resultados de un estudio que mide las actitudes de los consumidores en las experiencias de compra online, del que se desprende que las marcas fallan a la hora de proporcionar a los compradores online recomendaciones de producto que les interesen. Cuando se les pregunta con qué frecuencia les interesan realmente las recomendaciones sugeridas en las compras online, solo el 25% responde “casi todas las veces” o “la mitad de las veces”. Los compradores del Reino Unido son los que más manifiestan (15%) no haber visto nunca una recomendación de producto online que les resultara relevante.

“Proporcionar experiencias de compra online personalizadas está ahora más al alcance de las marcas que nunca, pero todavía existe una brecha sorprendente entre lo que ven los consumidores mientras navegan en los comercios online. Las marcas olvidan con demasiada frecuencia el nexo que existe entre los datos de comportamiento de cliente con el back-end de la cadena de suministro. Tener una visión de 360 grados del cliente permitirá realizar recomendaciones acertadas y proporcionar experiencias de compra únicas, algo que las organizaciones deben tener en cuenta, sobre todo para la próxima campaña de Navidad”, ha señalado Chris Hauca, responsable de Estrategia y Go To Market de SAP Commerce Cloud.

El estudio revela asimismo que los gastos adicionales al precio de compra afectan al proceso de compra online. De hecho, el 52% de los encuestados manifestaron su disposición a abandonar el proceso de compras si los gastos de envío son demasiado altos. Por el contrario, el 55% señaló que era mucho más probable que completaran su compra online si recibían un descuento o una promoción.

Otros elementos que afectan a la experiencia de compra online son las facilidades para hacer cambios o los comparadores de productos. El 66% de los compradores del Reino Unido citan las facilidades para realizar cambios o devoluciones de producto como el principal impulsor de una mejor experiencia de compra online. Sin embargo, los rusos son más propensos (60%) a citar los comparadores como el factor más importante para disfrutar de experiencias online positivas. Por su parte, más de la mitad de los compradores tailandeses (51%) creen que los comercios online deberían tener tecnologías de realidad virtual/aumentada que les permitan ver cómo sería el producto en la vida real.