EinzelNet potencia las áreas de Big Data, soluciones de TI y ciberseguridad

  • Distribución

Para apoyar a las empresas en sus procesos de transformación, desde la compañía ofrecen soluciones pragmáticas para la recolección y el procesamiento masivo de datos no estructurados en tiempo real y soluciones orientadas al análisis. Junto a ello, EinzelNet ha cimentado un catálogo de soluciones de seguridad multicapa.

Consciente de que la explotación de los datos es esencial para la toma de decisiones corporativas, EinzelNet Consulting Group trabaja para ayudar a sus clientes a obtener el máximo rendimiento de sus grandes volúmenes de información. En este sentido, la compañía lleva años invirtiendo para potenciar, entre otras, las áreas de Data Science y de Soluciones de TI, a fin de ofrecer soluciones pragmáticas para la recolección y el procesamiento masivo de datos no estructurados (consulta, correlación, catalogación, reglas de procesamiento intuitivas, etc.) en tiempo real; opciones de pago por uso; y soluciones orientadas al análisis y representación de información (analítica y control, dashboards o generación de inteligencia operacional, entre otros).

Adicionalmente, y dado que para llevar a cabo cualquier proyecto de Big Data la seguridad juega un papel fundamental, EinzelNet cuenta con una amplia oferta en este campo. Concretamente, ha cimentado un catálogo de soluciones de seguridad multicapa, con herramientas de protección que permitan asegurar la infraestructura TI de forma ubicua, desde el endpoint hasta la Red y el Centro de Datos para reducir el tiempo de detección y reacción, proporcionando así una protección escalable frente a un mayor abanico de vectores y durante todas las etapas de los ataques.

"Toda empresa que lidere un proyecto de Big Data no debe olvidar invertir en seguridad, sobre todo, en función de lo valiosos, sensibles o críticos que puedan ser sus datos. Es de vital importancia asegurar la máxima protección de la información, teniendo presente el valor que representa, y los daños que podrían sufrirse en la organización, de producirse un ataque", afirma Fátima Simón, Project Manager & Data Science Solutions Architecture en EinzelNet. "En este sentido, en EinzelNet hemos dirigido diferentes casos de éxito en las áreas de Smart Cities, Industria 4.0 y Financiera, así como otras que están actualmente en desarrollo".

De este modo, como socio de confianza, Einzelnet acompaña a sus clientes en este ciclo de expectativas, resolviendo cualquier duda y ofreciendo soluciones globales que vayan desde la recogida y encriptación de datos hasta la creación de cuadros de mando específicos y de calidad.