Especialización, valor añadido y cultura corporativa, claves del éxito de EinzelNet

  • Distribución
EinzelNet Jose gil

Con cerca de 15 millones de euros de facturación, EinzelNet afronta su evolución desde la perspectiva de seguir avanzando al ritmo de las tecnologías, adaptándose a las necesidades de los clientes, sin olvidar sus principios. Entre sus planes figura la incorporación de nuevas líneas de negocio, la apertura de nuevas oficinas y nuevas adquisiciones.

Nacido en el año 2003, EinzelNet Consulting Group ha logrado convertirse en el partner estratégico y proveedor de soluciones y servicios de más de 250 grandes empresas nacionales e internacionales, en sectores como Seguros, Banca y Finanzas, Salud o Administración Pública. Este éxito se sustenta en un modelo de desarrollo corporativo y de generación de valor sustentado en tres principios clave: excelencia, confianza y sostenibilidad. Pues bien, coincidiendo con la renovación de su imagen corporativa, la compañía ha dado a conocer sus planes de futuro, que pasan por seguir avanzando al ritmo de las tecnologías, adaptándose a las nuevas necesidades de sus clientes, y poniendo en prelación lo cualitativo sobre lo cuantitativo.

Einzelnet se ha especializado en cinco líneas de negocio: proyectos de infraestructura de centros de datos, incluyendo hiperconvergencia, almacenamiento, networking de alto rendimiento o WIFI de alta densidad; proyectos de modernización de entornos de productividad del usuario; implementación de soluciones de analítica y procesamiento de datos; servicios cloud; y soluciones de seguridad. Además, cuenta con una oferta de servicios profesionales que abarca consultoría, proyectos llave en Mano, servicios gestionados, soluciones as a service, outsourcing y EinzelNet Hybrid Cloud Services, con nube propia. Pues bien, en la actualidad, EinzelNet roza los 15 millones de euros de facturación, el 60% de los cuales proceden del negocio de servicios profesionales, otro 30% del negocio de infraestructura, y el resto del software.

Para lograr ese grado de especialización, EinzelNet apuesta por sus recursos humanos, confiriéndoles un elevado grado de conocimiento y especialización en todas las áreas en las que la compañía opera. A día de hoy, emplea a más de 100 profesionales en sus oficinas de Madrid y Barcelona, de los cuales, más del 90% son ingenieros. Además, atesora más de 300 certificaciones profesionales en las principales tecnologías de Microsoft, Citrix, VMware, Nutanix, Cisco o Netapp, entre otros proveedores.

“EinzelNet ha desplegado una completa oferta tecnológica y un fundamento productivo que no es otro que estar muy cerca de sus clientes, a fin de ayudarles a manejar la tecnologia, con todas sus bondades y capacidades, y al servicio de su negocio", señala José Gil, Cofundador y director general de EinzelNet. “Para continuar evolucionando y creciendo como hasta ahora, en EinzelNet vamos a seguir construyendo nuestra compañía bajo los valores que hemos asumido, a fin de ser considerados por nuestros clientes como el bastión más útil de las TI de su negocio”.

Por su parte, David Quirós, director de desarrollo de negocio de EinzelNet, señala que “nuestro objetivo es ayudar a desarrollar el negocio a través de la tecnología y ser los preferidos de los clientes. Nuestro catálogo está vivo, y nos vamos adaptando a lo que pide el mercado y el cliente”. Como parte de este proceso de adaptación al mercado, EinzelNet está constantemente innovando, y actualmente está estudiando la incorporación de dos o tres nuevas líneas de negocio y la apertura de dos nuevas oficinas, así como seguir creciendo a través de la vía de las adquisiciones.