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El subconsciente es responsable de 8 de cada 10 decisiones de compra

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Fácil, Efectivo y Emocional, son los tres componentes clave para fidelizar clientes, ya que garantizan potenciar el engagement a través de elementos claves como son las emociones. iAdvize insiste en crear una experiencia de uso que evoque emociones positivas en el consumidor.

Independientemente del sector, las estrategias para generar engagement con los clientes han demostrado su efectividad, aunque algunas de ellas se hayan quedado obsoletas debido al proceso de digitalización. “Las empresas deben entender que más allá de estos avances, lo fundamental es aprovechar y entender que cada vez que un usuario necesita información, esto es una oportunidad única para crear una conexión emocional y útil con el consumidor”, afirma Beatriz Zabalegui, responsable de Marketing de iAdvize en España En este sentido, iAdvize insiste en crear una experiencia de uso que evoque emociones positivas en el consumidor. Para ello, es necesario adaptarse al usuario, el cual demanda una atención 24/7 personalizada, omnicanal e instantánea.

Vivimos un momento en el que, desde el punto de vista del usuario, nunca ha sido tan fácil cambiar de una marca a otra, haciendo que las empresas tengan un grado de competitividad más alto entre sí. Por este motivo, las estrategias de Customer Experience han experimentado un proceso de optimización, y ya no se limitan únicamente al proceso de post-venta de un producto o servicio, sino que buscan sacar el máximo rendimiento a cada etapa del customer journey.

Los expertos de iAdvize destacan la regla FEE: Fácil, Efectivo y Emocional, como un pilar básico para el customer experience de éxito. Son los tres componentes clave para fidelizar clientes, ya que garantizan potenciar el engagement a través de las emociones. En este sentido, cabe destacar que el subconsciente es responsable de 8 de cada 10 decisiones de compra que toman los usuarios, según la experta en neuromarketing Mónica Deza.

Gracias a su naturaleza de inmediatez, la conversación es la herramienta perfecta para comunicarse con los clientes. Las ventajas que ofrece la conversación no se limitan a la inmediatez o la resolución de dudas, sino que permite crear una estrategia de customer experience mucho más potente al ofrecer consejos adicionales a los usuarios. Por tanto, al crear una experiencia, se dota de emoción la estrategia.