Exclusive Group apuesta por Nozomi Networks

  • Distribución

Según ha podido saber en primicia IT Reseller, el mayorista ha suscrito un acuerdo de comercialización con el fabricante de soluciones de seguridad industrial.

Exclusive Group continúa extendiendo su porfolio. En esta ocasión le ha tocado el turno, según ha podido saber en primicia IT Reseller, a Nozomi Networks, firma especializada en el desarrollo de soluciones de visibilidad operativa y ciberseguridad para sistemas de control industrial (ICS). Ambas organizaciones han sellado un acuerdo corporativo que aterriza ahora en España. “Ya contamos con integradores interesados en esta tecnología y a finales de noviembre realizaremos la primera formación en nuestro país”, explica a esta publicación Alberto Pérez Cuesta, director de Desarrollo de Negocio de Exclusive Networks Iberia. “El interés en España por este fabricante está siendo inesperado, por lo que, aunque todavía no cuenta con presencia directa aquí, ya se está planteando realizar alguna contratación local”.

La propuesta de Nozomi Networks pretende ofrecer al cliente una visibilidad total y unificada de las operaciones que se realizan en distintas plantas o centros a través de cuadros de mando personalizables y fácilmente integrables en los sistemas de los operadores. Su solución estrella, SCADAguardian, analiza primero qué dispositivos se encuentran en la red, detecta el funcionamiento de los procesos en una primera fase de reconocimiento con escaneos de la red industrial; y, en una segunda etapa, detecta posibles cambios en el comportamiento de la red y la reacción, pudiendo bloquear usuarios o incluso cerrar sesiones que ponen en peligro la seguridad de la infraestructura.

Nozomi Networks ya estaba presente en España a través de partners como Grupo CMC, Nunsys o Tecdesoft. Además, este fabricante integra su tecnología con jugadores de primera talla de la industria como Check Point, Cisco, Fortinet, IBM o Palo Alto.