Ciberseguridad y cloud, pilares centrales de Exclusive Group para 2019

  • Seguridad

Preservando los rasgos de valor y disrupción que le distinguen en el mercado, el mayorista continúa diseñando nuevas fórmulas para aumentar su presencia en la industria.

En el marco de una nueva edición de Exclusive Live, celebrado en Madrid el pasado 7 de noviembre, Exclusive Group se ha presentado ante clientes y medios de comunicación con el propósito de desvelar su gran objetivo a medio plazo: convertirse en el mayor mayorista de valor añadido a nivel mundial en los ámbitos de la ciberseguridad y la nube. La firma, que nació en 2003, opera en 26 países, emplea a 1.600 profesionales, trabaja con 13.000 resellers y factura 1,75 billones de dólares. Un músculo que ha cosechado a base de crecimiento orgánico, pero también a través de una actividad compradora frenética, que ha de servirle de sustento para alcanzar los 10 billones de dólares de facturación de aquí a cinco años.

La filial ibérica ya está compuesta por 55 profesionales de perfil tanto técnico como comercial, repartidos entre Madrid, País Vasco, Barcelona y Lisboa. "Desde el principio, hemos buscado el éxito a través de la diferenciación: replicar lo que otros hacen no genera valor, ni permite la disrupción. En esta nueva etapa, esta distinción va a venir marcada por un enfoque equilibrado entre tecnología, talento y servicios profesionales, pilares que nos permitirán acelerar el crecimiento de nuestras tecnologías más consolidadas a la vez que creamos tracción para las soluciones más innovadoras en seguridad y cloud", afirma Carmen Muñoz Álamos, directora general de Exclusive Networks Iberia.

El nuevo modelo de crecimiento de Exclusive Group descansa sobre sus divisiones BigTec (migración a la nube) y Exclusive Networks (ciberseguridad). Ambas se apoyan sobre una nutrida propuesta de servicios, que oscilan desde la logística, con objeto de recoger y repartir producto entre sus clientes con más rapidez; hasta los servicios de pre y post venta, desplegados bajo la denominación Passport; pasando por los servicios de soporte TI gestionados (ITEC) o las opciones de financiación a través de Exclusive Capital.

Nuevas tendencias tecnológicas

Desde hace dos años Exclusive Group colabora con Gartner para identificar nuevas tendencias de presente y futuro en los ámbitos de la ciberseguridad y el centro de datos. Gracias a las conclusiones cosechadas, el mayorista ha dibujado su estrategia tecnológica poniendo el foco en aspectos como la gestión del dato, la protección del puesto de trabajo pero tratando de comprender mejor el comportamiento humano y la gestión correcta de las tecnologías para que los gastos operacionales del canal sean más reducidos, priorizando el OPEX sobre el CAPEX.

Otro de los proyectos que marcarán la agenda de Exclusive Group tiene por nombre CloudLogist. Según explica a IT Reseller Alberto Pérez Cuesta, director de Desarrollo de Negocio de Exclusive Networks Iberia, “esta iniciativa radica en contar en cada región en la que operamos con un experto en cloud que sepa exponer adecuadamente a nuestros clientes los múltiples vínculos que existen entre los mundos de la ciberseguridad y el datacenter con el fenómeno de la nube, y sacar el máximo partido de las sinergias asociadas”.