Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las ventas online crecieron un 17% en el tercer trimestre

  • Distribución

comercio movil

El último trimestre ha registrado las cifras más altas de un período sin campañas de compras, en el que la intención de compra online aumentó al 22% y el gasto medio por comprador se elevó un 6%. Además, el porcentaje de consumidores que ha comprado con el móvil ascendió al 45%, coronando al móvil como el canal de compra preferido.

A pesar de que el tercer trimestre se considera como una pausa previa al gran período de compras del año, con el Black Friday y Navidad como citas imprescindibles, la compra digital no frena su impulso. Así lo demuestra el estudio Q3 Shopping Index de Salesforce, que revela un crecimiento del comercio electrónico del 17% en dicho período. El informe indica que el tráfico online creció un 11% y el gasto medio por comprador un 6%.

La intención de compra aumentó un 22% en este trimestre. Los ordenadores, móviles y tablets consolidan su crecimiento como canales para realizar pedidos, con subidas del 5%, 39% y 5%, respectivamente, siendo el móvil el canal utilizado por el 45% de los consumidores para completar alguna compra, sólo un 1% menos que los usuarios de ordenador.

La búsqueda de productos es un componente crucial en la compra online. De hecho, desde 2016, el uso del buscador ha aumentado un 22%. Las visitas a las páginas web de los retailers procedentes de redes sociales crecieron un 5%. No obstante, la diferencia con respecto a dispositivos de origen de estas visitas inclina la balanza hacia los teléfonos móviles, con un 7% del tráfico procedente de social media, frente a los ordenadores, con menos de un 2%.

A la vista de estos datos, Enrique Polo, director general de Salesforce Iberia, enfatiza que “el sector retail debe poner especial énfasis en optimizar sus experiencias móviles. El teléfono móvil se consolida como el dispositivo preferido por los consumidores, pero las empresas deben ofrecer una experiencia única y personalizada independientemente del canal que utilice cada cliente”.