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Las ventas de monitores de sobremesa continuarán creciendo en 2019

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Los monitores para empresas continuarán beneficiándose de las renovaciones de PC que acompañan a la transición a Windows 10, mientras que en la categoría de consumo crece la demanda de modelos de gama alta y gaming. Se espera asimismo que las ventas de pantallas de gran formato para empresas seguirán creciendo.

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Se espera que las ventas de monitores de sobremesa continúen creciendo en 2019, aunque no tanto como este año. Los monitores orientados a empresas aún pueden beneficiarse de las actualizaciones de PC que acompañan la transición a Windows 10. Además, a medida que muchas empresas avanzan hacia la creación de espacios de trabajo más productivos y flexibles, buscan dispositivos ergonómicos y esto debería estimular la venta de monitores con soportes ajustables, alta resolución y pantallas ultra anchas, pero también monitores de bisel delgado que permiten configuraciones de pantalla dual.

Muchos proveedores todavía tienen monitores de consumo en su radar, especialmente monitores de gama alta y de gaming. Se proyecta que los e-sports aumentarán dos dígitos en 2019 y, con una variedad de flujos de ingresos en este mercado aún incipiente, hay un espacio significativo para crecer. De hecho, los anuncios de algunos proveedores de este año sugieren que veremos más monitores ultra grandes diseñados específicamente para los gamers y un número creciente de pantallas de 27 pulgadas o más y ultra anchas. Incluso si este enfoque en los monitores premium produce una disminución general en el volumen de ventas, los ingresos deben permanecer relativamente estables.

En 2019, la señalización digital y la colaboración continuarán impulsando las ventas de pantallas de gran formato. Esta categoría de productos sigue creciendo porque sigue siendo innovadora: cada año, los proveedores y los clientes encuentran nuevas formas de utilizar la señalización digital para mejorar la experiencia del cliente, acelerar el servicio, rastrear y orientar la demanda o simplemente mejorar la productividad. En el próximo año, deberíamos ver un cambio en el enfoque del hardware y las características de la pantalla hacia la personalización y las nuevas aplicaciones. Los proveedores ofrecerán a los clientes menos productos listos para usar y más soluciones completas que incluyen pantallas con funcionalidades adicionales listas para el negocio y modelos con sistemas operativos integrados y Wi-Fi que ofrecen más flexibilidad operativa. Sin embargo, tales tecnologías y capacidades conllevarán algunos riesgos, especialmente cuando las pantallas recopilan datos de los clientes, por lo que los proveedores también se enfocarán en mejorar la seguridad de los datos en 2019.

La creciente fuerza de trabajo móvil, que impulsa las tendencias en el mercado de monitores de sobremesa, también es probable que conduzca a una mayor demanda de pantallas de gran formato interactivas diseñadas para centros de colaboración en entornos corporativos. Las soluciones totalmente integradas ayudarán a transformar el lugar de trabajo y a atraer a los empleados, al permitir una colaboración conectada sin problemas.

Finalmente, otro conjunto de productos que los proveedores continuarán promocionando son los LED de visión directa que se utilizan en lugares al aire libre. Estos paneles permiten a los clientes crear videowalls para espacios de casi cualquier dimensión y no tienen límites de instalación. Los costes son altos, pero las numerosas ventajas que los LED de vista directa aportan significa que deberíamos ver un crecimiento lento pero definitivo en esta categoría.