Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las ventas de monitores para gaming se duplicarán este año

  • En cifras

monitor gaming

Este año, muchos fabricantes de monitores LCD han entrado en el mercado de monitores de gaming, que tiene márgenes más altos. En el ranking global de fabricantes de monitores de gaming, ASUS y Acer mantuvieron el primer y segundo puesto respectivamente, mientras que otros fabricantes han perdido fuelle, como Samsung.

Según el último informe de WitsView, una división de TrendForce, las ventas de monitores de gaming (con una velocidad de fotogramas por encima de 100Hz) alcanzarían los 5,1 millones de unidades en 2018, lo que representa un crecimiento anual del 100%. El mercado del gaming  se ha expandido en gran parte gracias a los e-sports, proporcionando un nuevo impulso a la industria de PC y favoreciendo la demanda de periféricos de reemplazo.

En el ranking global de fabricantes de monitores de gaming por volumen de ventas, ASUS y Acer mantuvieron el primer y segundo puesto respectivamente, mientras que otros fabricantes en el ranking han sufrido un retroceso. Este año, muchos fabricantes de monitores LCD han entrado en el mercado de monitores de gaming, con márgenes más elevados. El mercado también ha sido testigo de las crecientes ventas de monitores de gaming curvos con una alta relación precio-rendimiento. La cuota de mercado de los modelos curvos ha superado el 50% en 2018.

ASUS sigue siendo el líder en el mercado de monitores de gaming, con la mayor participación del mercado. La compañía continúa desarrollando productos innovadores y aumentando su inversión en el mercado para mantener su posición de liderazgo. Acer ocupa el segundo lugar, con una amplia gama de productos de gaming, que abarca tanto a jugadores profesionales como a jugadores en general. El diseño ha permitido a Acer alcanzar a sus rivales, aunque la compañía comenzó más tarde que ASUS y BenQ.

AOC / Philips, que ocupa el tercer lugar, ha estado construyendo su marca en el sector de gaming. Los resultados resultaron positivos, gracias a la amplia gama de productos de la compañía y la popularidad de sus monitores curvos. En términos de mercado extranjero, AOC / Philips también ha logrado avances en Europa y Asia Pacífico, además del mercado chino.

Samsung pasa al cuarto lugar en el ranking. Los monitores de gaming de Samsung son principalmente modelos curvos con una alta relación precio-rendimiento, y ofrecen una línea completa de productos de modelos curvos que cubren todos los tamaños de pantalla. Más del 95% de los monitores de gaming vendidos por Samsung este año son curvos.