5 ventajas de las entregas programadas para los ecommerce

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El sector logístico del comercio electrónico afronta el reto de un crecimiento constante en los volúmenes de entregas. No en vano, cada vez más empresas que disponen de tienda física ponen en marcha una tienda web. Ahorro de costes, flexibilidad, sostenibilidad o una mayor eficacia son algunas de las ventajas de las entregas a conveniencia.

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Los comercios online se enfrentan al reto de satisfacer las necesidades de un consumidor final cada vez más exigente a la hora de recibir su pedido. Según un estudio realizado por Kantar Worldpanel para Stuart, el 87,6% de los hogares que declaran comprar online dan importancia a la recepción, frente al 84,7% que dan importancia al precio y el 82,2% que priman la calidad de los productos que compran por Internet.

Además, el sector logístico afronta el reto de un crecimiento constante en los volúmenes de entregas. Para hacer frente a este problema, las compañías han de aumentar extremadamente su flexibilidad y colocarse en la vanguardia tecnológica, buscando eficiencias y nuevas formas de realizar las entregas. Según Stuart, contar con un partner logístico que ofrezca entregas programadas permite a cualquier tipo de ecommerce, da igual su sector o tamaño, afrontar con eficacia cualquier pico de demanda. Estas son las cinco claves que hacen de las entregas programadas el mayor aliado de los comercios online en estos períodos de alto volumen de pedidos:

--Adaptación a las nuevas necesidades del cliente. La vida ajetreada de los usuarios imposibilita en muchas ocasiones tener horarios fijos. Gracias a las entregas programadas, los envíos se adaptan y se flexibilizan según los horarios de los consumidores. Un partner logístico de confianza puede facilitar envíos programables en franjas de 15 min, durante los 7 días a la semana incluido festivos por el mismo precio.

--Promover la movilidad sostenible. La sostenibilidad se ha convertido en la única estrategia posible para asegurar el futuro de los negocios, y más cuando son los propios consumidores quienes demandan productos y servicios más respetuosos y ecológicos. Las entregas inmediatas dentro de los núcleos urbanos aseguran el uso de vehículos eco-friendly que fomentan la descongestión de las ciudades, envíos más rápidos y la reducción de emisiones contaminantes.

--Ahorro de costes. Muchas veces los ecommerce se enfrentan a la situación de realizar un envío y que el usuario no esté en el lugar de la recepción, provocando pérdidas innecesarias de tiempo y costes. A través de los envíos programados los comercios se aseguran una herramienta flexible que asegura eficiencia en la gestión y optimización de la logística, mientras consiguen mejorar la imagen de la marca frente al usuario.

--Permite competir con los grandes del ecommerce. Las entregas programadas y flexibles permiten a los comercios contar con soluciones logísticas asequibles capaces de adaptarse a picos altos de demanda, permitiéndoles competir en igualdad de condiciones con los grandes del eCommerce.

--Más envíos en menos tiempo. El desarrollo tecnológico y la aplicación del BigData a la logística, ha permitido desarrollar sistemas de multi-entrega que facilitan a cualquier ecommerce planificar varias entregas a la vez partiendo del mismo punto de recogida, y basándose en las preferencias de tiempo del usuario.