Los envíos derivados de las ventas del Black Friday crecerán un 10%

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Las previsiones muestran una ralentización del incremento del volumen de venta respecto a los últimos años, en los que se habían llegado a duplicar los volúmenes de entregas de un ejercicio a otro. El sector de la logística y el transporte prevé incrementar, de media, un 10% su actividad durante la campaña navideña.

Pese a que el Black Friday es un fenómeno en auge, este año se prevé un frenazo en el crecimiento de los envíos derivados de las ventas registradas en este período. Así lo indican las previsiones de UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, que estima que las empresas de paquetería moverán una media de 2,2 millones de paquetes diarios durante las semanas posteriores al Black Friday, lo que representa un crecimiento del 10% respecto al pasado año, en el que se movieron 2 millones de paquetes diarios, el doble que el ejercicio anterior.

“Hemos registrado una desaceleración en la previsión de crecimiento del Black Friday, la cual va en consonancia con los datos macroeconómicos de nuestra economía”, explica el secretario general de UNO, Francisco Aranda. Por otra parte, se consolida la prolongación de las ofertas en los días anteriores y posteriores al Black Friday, de manera que el periodo compras y de entregas de pedidos se diversifica a lo largo de varias semanas”.

El sector de la logística y el transporte prevé incrementar, de media, un 10% su actividad durante la campaña navideña. Para hacer frente a estos incrementos, se crearán 162.000 puestos de trabajo en el conjunto del sector, un 8% más que el año pasado. Esto supondrá que las empresas de logística y transporte contarán con más de un millón de trabajadores en este periodo, frente a los 850.000 que tiene el resto del año.