5 tendencias que influirán en el negocio del canal TI en 2019

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Este año, la adopción de IoT continuará avanzando, con el network edge computing y el edge data gathering creciendo en importancia. La nube híbrida es una oportunidad para el canal, junto con la transición de nuevo al modelo de dos proveedores para dispositivos de punto final y el Blockchain, que será una realidad empresarial en los próximos 12 a 18 meses.

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2019 será de nuevo un año de crecimiento para el canal TI, se acuerdo con las últimas previsiones de Context, que también apunta a una serie de desafíos importantes a los que deberá hacer frente. En su afán por despejar el terreno a su partners, Fujitsu ha presentado sus predicciones para el canal en este año, en el que las tendencias fundamentales pasan por una escasez de las habilidades, un impulso del IoT, grandes oportunidades de la nube híbrida, la transición a un nuevo modelo de dos proveedores para dispositivos en punto final y la llegada del blockchain como una realidad:

--La escasez de habilidades sigue siendo muy real. La demanda de habilidades clave continuará superando la disponibilidad durante 2019. A medida que más empresas comiencen la transformación digital, requerirán cada vez más empleados con capacidades específicas para ayudarles a aprovechar las nuevas tecnologías. Sin embargo, las investigaciones recientes sugieren que muchas compañías probablemente lucharán por atraer y retener a las personas con las habilidades que necesitan, ya que los entornos laborales continúan estando por debajo de las expectativas de los trabajadores. En este sentido, para abordar la escasez de habilidades, Fujitsu invierte en centros de innovación basados en tecnologías como IA, Blockchain e Industria 4.0, que brindan a sus clientes y socios acceso a las capacidades digitales y las oportunidades de desarrollo que necesitan.

--El movimiento hacia network edge representa un bajo rendimiento para los socios de sanal. La adopción de IoT continuará avanzando con una progresión lenta pero constante hacia el extremo. Tanto el network edge computing como el edge data gathering, continuarán creciendo en importancia, impulsados en parte por las redes 5G.  Ayudar a las empresas a aprovechar su máximo potencial es algo que carece de importancia para aquellos partners con las capacidades apropiadas, pero no es demasiado tarde para que otros puedan tener una experiencia relevante. Actualmente, Fujitsu está buscando aumentar el número de socios con habilidades de consultoría de IoT Edge y cuidar a los socios existentes.

--La nube híbrida es una oportunidad para el canal. Este año también representa una oportunidad importante para que el canal ayude a las empresas a gestionar entornos híbridos a medida que realizan la transición de algunas de sus cargas de trabajo clave a la nube. Por mucho que la mayoría de las compañías quieran convertirse en nativas cloud, la realidad es que muchas tienen una inversión considerable en el hardware local en el que continúan confiando, lo que hace que los entornos híbridos sean una opción atractiva.

--Transición de nuevo al modelo de dos proveedores para dispositivos de punto final. Se prevé que en 2019 crecerá la demanda para terminales end point, incluidos PC, portátiles, workstations, tablets y dispositivos IoT. Para satisfacer la demanda, es probable que las empresas regresen a un modelo de dos proveedores que también ofrezca más opciones para los clientes, lo que representa nuevas oportunidades de negocio para los socios de canal.

--Blockchain será una realidad. Hemos estado viendo ciclos de tres años en la última década en que las tecnologías, como el cloud, IoT o IA, pasan de ser sobrevaloradas y poco desplegadas a ser la corriente principal. El siguiente paso es Blockchain, que pasará a ser una realidad empresarial en los próximos 12 a 18 meses, impulsado por su capacidad para administrar el flujo de registros de contratos y la autenticación. Las implicaciones para el canal son que comenzaremos a ver que el Blockchain llega a las cadenas de suministro, pero también se pedirá a las empresas del canal que asistan con despliegues en sectores verticales clave. La banca y el sector financiero aprovecharán cada vez más las características de Blockchain, pero es probable que el sector retail sea uno de los primeros en adoptarla.