2019 será otro año de crecimiento para la distribución de TI

  • Distribución

Eso sí, el crecimiento comenzará a disminuir en el segundo trimestre, llegando a alcanzar una subida anual de entre el 3 y el 6% en 2019, debido a la reducción de la demanda en las economías de la UE y el impacto del Brexit. Context insta a los distribuidores a tener planes de contingencia y un inventario adecuado en caso de un Brexit duro.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

Después un buen año para el canal TI, los expertos predicen un crecimiento para este año, en el que la transformación digital y la Cuarta Revolución Industrial generarán nuevas oportunidades, si bien los vientos en contra de la macroconomía, incluido el Brexit, inevitablemente tendrán un impacto. Estos son los hallazgos clave de un nuevo informe emitido por Context, que revela los problemas y tendencias que afrontan las empresas de tecnología de EMEA durante el próximo año.

En los últimos 12 meses la distribución TI registró un crecimiento interanual del 6,7% en la región, que se fue acelerando trimestre a trimestre hasta alcanzar una subida del 9,1% en el último trimestre de 2018. Sin embargo, aunque se mantendrá, el crecimiento comenzará a disminuir en el segundo trimestre de 2019, alcanzando un crecimiento anual de entre el 3 y el 6%, debido a las previsiones de la OCDE que auguran una reducción de la demanda en las economías de la UE y el impacto del Brexit.

Context insta a los jugadores del canal a asegurarse de que tienen planes de contingencia y un inventario adecuado en el caso de un Brexit duro, y que se preparen para cubrir cualquier recesión temporal en los ingresos provocados por la agitación social, como las protestas de los chalecos amarillos en Francia.

Aunque muchos distribuidores han podido concentrarse en el crecimiento orgánico durante 2018, la consolidación del mercado podría aumentar en 2019, debido en parte a la presión de los precios por parte de los etailers. Sin embargo, la transformación digital ofrece una gran oportunidad para que el canal impulse su crecimiento y diferenciación este año. Aquellos que tengan éxito serán aquellos que satisfagan la creciente demanda de soluciones seguras, nube híbrida e infraestructura hiperconvergente, mientras evolucionan sus propias propuestas de valor para alinearse con los nuevos modelos de consumo. La Cuarta Revolución Industrial también brindará oportunidades de crecimiento continuo en áreas como AI, IoT, impresión 3D y vehículos autónomos (e-movilidad)

"El Brexit está haciendo que las predicciones precisas sobre el desempeño del Reino Unido sean extremadamente difíciles, aunque es probable que todos los mercados europeos continúen con un crecimiento positivo del canal este año, incluso si algunos, como Francia, España y el Reino Unido, no registran los sólidos números de 2018”, señala Nick Westcott, country manager de Context en Reino Unido e Irlanda. "Sin embargo, para aquellos distribuidores ambiciosos y lo suficientemente ágiles como para respaldar los requisitos de transformación digital de sus socios y clientes, hay oportunidades en la nube, la hiperconvergencia, la ciberseguridad y en las soluciones que cumplen la promesa de la Cuarta Revolución Industrial".