Crece la demanda de pantallas interactivas de gran formato en el canal europeo

  • Distribución

Las pantallas táctiles interactivas representaron más del 17% de las ventas y más de una cuarta parte de los ingresos durante el cuarto trimestre, unas cifras que reflejan la tendencia general hacia el diseño de lugares de trabajo innovadores que permitan una mayor agilidad, colaboración y productividad.

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De acuerdo con los últimos datos de distribución publicados por Context, la demanda de soluciones de pantalla interactiva de gran formato continúa creciendo en Europa Occidental, a medida que la tecnología mejora y los costos disminuyen.

Las ventas de pantallas de gran formato continuaron creciendo en el cuarto trimestre de 2018 en términos de unidades vendidas e ingresos. Sin embargo, la imagen es ligeramente diferente si nos centramos únicamente en las pantallas táctiles: este tipo de pantalla interactiva representó más del 17% de las ventas y más de una cuarta parte de los ingresos durante el cuarto trimestre, pero, aunque esto representó un crecimiento anual del 34% a nivel de ventas, hubo una disminución del 7% en los ingresos.

El crecimiento significativo en los volúmenes de ventas de los distribuidores europeos refleja la tendencia general hacia el diseño de lugares de trabajo innovadores que permiten una mayor agilidad, colaboración y productividad. Por otro lado, los volúmenes siguen siendo relativamente bajos y los precios medios de venta aún son altos, por lo que los proveedores y distribuidores están tratando de acelerar esta tendencia de digitalización y abrir el apetito por nuevos dispositivos con precios más bajos, reduciendo así los ingresos. Por ejemplo, el precio de venta del modelo Samsung Flip de 55 pulgadas se redujo en más de un 20% desde principios de año. Los ingresos en el cuarto trimestre de 2018 también se vieron afectados por la discontinuación de algunos modelos, como la pantalla profesional de 65 pulgadas de Sony, y transición a nuevas generaciones de pantallas de gama alta, como Microsoft Surface Hub.

La creciente actividad de los proveedores indica que anticipan un crecimiento en este segmento de mercado. Junto con el próximo lanzamiento de Surface Hub 2 por parte de Microsoft, otros proveedores, incluidos Dell y Sharp, han anunciado recientemente la expansión de sus líneas de productos interactivos, presentando nuevas soluciones diseñadas para potenciar el lugar de trabajo digital y mejorar la colaboración en las aulas y en los espacios corporativos.