Diode pone a Jorge del Valle al frente de su división de IoT en España

  • Distribución
Diode Jorge Valle

El directivo se propone reforzar las sinergias entre las divisiones de la compañía para convertirse en un proveedor global de soluciones y servicios IoT, apoyados por su red de partners. "El objetivo para la división de IoT es impulsar las aplicaciones y servicios en sectores en los que Diode es más fuerte con sus otras divisiones", afirma del Valle.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

Desde su adquisición por GTI hace ya tres años, Diode ha trabajado para reforzar áreas claves como la Identificación Automática, las Comunicaciones e Internet de las Cosas. Ahora, esta última recibe un nuevo impulso con el nombramiento de Jorge del Valle como nuevo director de la división de IoT en España.

Ingeniero de telecomunicaciones, del Valle cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector y una amplia trayectoria en empresas de ingeniería y consultoría, desarrollo de producto y negocio, diseño de soluciones tecnológicas, gestión de equipos, planificación estratégica y go-to-market de productos y servicios. La incorporación de este experto en tecnología al área de IoT supondrá para Diode un refuerzo de su estrategia comercial, con el fin de continuar creciendo y ampliando mercado.

“El objetivo para la división de IoT es impulsar las aplicaciones y servicios en sectores en los que Diode es más fuerte con sus otras divisiones”, afirma Jorge del Valle. La distribuidora tecnológica ya está presente en numerosos sectores industriales relacionados con la identificación automática y las comunicaciones, como retail, hospitality, transporte y logística, sectores que, según del Valle “tienen un alto potencial también en aplicaciones IoT: localización y seguimiento de activos, tanto en interiores como en exteriores, gestión energética, seguimiento de condiciones de la mercancía, etc., y Diode cuenta con productos para dar estas soluciones”.

Los planes del directivo se centran, por tanto, en reforzar las sinergias entre las divisiones de la compañía para convertirse en un proveedor global de soluciones y servicios IoT, apoyados por su extensa red de partners. “Aprovechando la misma red de partners, también impulsaremos los productos de Diode para la agricultura inteligente, la monitorización energética y fotovoltaica, etc., ya que en estos campos las soluciones IoT tiene un alto valor para los clientes”, apunta Jorge del Valle.