El gasto mundial en IoT superará el billón de dólares en 2023

  • En cifras
El gasto mundial en IoT superará el billón de dólares en 2023

Las industrias que se prevé gastarán más en soluciones de IoT en 2019 son la fabricación discreta, la fabricación de procesos, el transporte y los servicios públicos. El gasto en IoT del consumidor alcanzará los 108.000 millones en 2019, lo que lo convierte en el segundo segmento más grande de la industria.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

Se prevé que el gasto mundial en la Internet de las cosas (IoT) alcance los 745.000 millones de dólares en 2019, lo que representa una subida anual del 15,4% con respecto a 2018, según IDC. La consultora espera que el gasto en IoT en todo el mundo mantendrá una tasa de crecimiento anual de dos dígitos hasta 2022, año en que se superará la marca del billón de dólares.

"La adopción de IoT está ocurriendo en todas las industrias, en los gobiernos y en la vida cotidiana de los consumidores. Estamos observando cada vez más cómo los datos generados por los dispositivos conectados ayudan a las empresas a funcionar de manera más eficiente, obtener información sobre los procesos de negocios y tomar decisiones en tiempo real. En el caso de los consumidores, el acceso a los datos generados por IoT está cambiando la forma en que están informados sobre el estado de sus hogares, sus vehículos y los miembros de su familia, así como su propia salud y estado físico", señala Carrie MacGillivray, vicepresidenta de Internet de las Cosas y la Movilidad en IDC.

Las industrias que se prevé gastarán más en soluciones de IoT en 2019 son la fabricación discreta (119.000 millones), la fabricación de procesos (78.000 millones), el transporte (71.000 millones) y los servicios públicos (61.000 millones). El gasto en IoT entre los fabricantes se centrará en gran medida en soluciones que apoyen las operaciones de fabricación y la gestión de activos de producción. En el transporte, más de la mitad de los gastos en IoT se destinarán a la monitorización de cargas, seguido por la gestión de la flota, mientras que el gasto en IoT por parte de los servicios públicos estará dominado por las redes inteligentes de electricidad, gas y agua. Las industrias que registrarán las tasas de crecimiento más rápidas durante el período de pronóstico son los seguros (17,1%), el gobierno (16,1%) y la atención médica (15,4%).

En cuanto al gasto en IoT del consumidor alcanzará los 108.000 millones de dólares en 2019, lo que lo convierte en el segundo segmento más grande de la industria. Los principales casos de uso de los consumidores estarán relacionados con el hogar inteligente, el bienestar personal y el entretenimiento de vehículos conectados. Según Marcus Torchia, director de investigación, Customer Insights & Analysis, "dentro del hogar inteligente, la automatización del hogar y los electrodomésticos inteligentes experimentarán un fuerte crecimiento del gasto durante el período de pronóstico y ayudarán a que el consumidor sea el segmento de la industria de más rápido crecimiento, con un crecimiento anual a cinco años del 17,8%".