Esprinet refuerza su oferta de cableado estructurado con Panduit

  • Distribución
Esprinet refuerza su oferta de cableado estructurado con Panduit

La asociación ayudará a Panduit a ampliar su presencia en el mercado ibérico, mientras a Esprinet el acuerdo les convierte en "el único distribuidor en España y Portugal que presenta una oferta completa en el campo de las TIC", según Rodolfo Casieri, responsable de la División de Cableado y Eficiencia Energética del mayorista.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

Esprinet Ibérica ha firmado un nuevo acuerdo de distribución con Panduit, por el que suministrará sus soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red para el transporte de datos sobre cobre y fibra óptica. Según Rodolfo Casieri, responsable de la División de Cableado y Eficiencia Energética de Esprinet Ibérica, “queríamos centrarnos en la distribución de productos y soluciones para cableado estructurado de Panduit, porque este proveedor está en línea con nuestra estrategia para promover, vender y distribuir soluciones de alta calidad y de confianza”.

Con presencia en más de 112 países de América y Europa, Panduit es un proveedor de soluciones de infraestructuras físicas "extremo a extremo”. Ofrece soluciones y servicios que abarcan el ciclo de vida de los proyectos, desde las fases de planificación y diseño hasta la de entrega, despliegue, mantenimiento y operación. Gracias a su alianza con los principales fabricantes de hardware IT & Networking, las soluciones son totalmente compatibles e interoperables con todos los dispositivos de red. Éstas, basadas en UPI, transforman la infraestructura física para mejorar el control, la comunicación y la administración, a la vez que mejoran la confiabilidad y reducen costes.

"Los productos Panduit aptos en todos los entornos y en todas las dimensiones de la red son utilizados por integradores e instaladores que confían en la calidad, fiabilidad y rendimiento del proveedor. Con este acuerdo nos hemos convertido en el único distribuidor en España y Portugal que presenta una oferta completa en el campo de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones”, añade Casieri.

Por su parte, Steve Luczkiw, Panduit EMEA Commercial director, asegura que “asociar nuestra actividad comercial con Esprinet representa una señal clara respecto a nuestra ambición de ampliar nuestra presencia en el mercado del cableado estructurado en España y Portugal. Queremos construir una cooperación sólida y efectiva con Esprinet, apoyándonos sobre su excelente conocimiento del mercado y su amplia red territorial”.