Esprinet reúne su propuesta de Videovigilancia & Smart City en una nueva área

  • Distribución

El objetivo es ofrecer a los clientes una solución completa en este entorno, y ayudarles a gestionar los proyectos de forma integral, "acompañando si es necesario a nuestros resellers en las primeras instalaciones con el soporte de nuestro equipo de alta cualificación certificado", comenta Fernando Feliu, director de la División Value Solutions.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades que plantea el mercado de Videovigilancia & Smart City, la división de Value Solutions de Esprinet ha creado una nueva área, al frente de la cual estará Carlos Muñoz, profesional de larga experiencia en este mercado y en el mundo IT. Sobre esta iniciativa, Fernando Feliu, director de la División Value Solutions de Esprinet Ibérica, señala que “la evolución de las soluciones de Videovigilancia y la aparición de un nuevo mundo de aplicaciones en un entorno de vídeo, Smart City e IoT, nos plantean crear una nueva organización que ayude a nuestros clientes a liderar este mercado”.

Efectivamente, el mercado de Videovigilancia está evolucionando a pasos muy rápidos. Hasta hace unos pocos años, la tecnología se movía en un entorno analógico donde cada fabricante desarrollaba su propia tecnología. Eran soluciones locales con muy pocas prestaciones. Ahora los productos trabajan en un entorno digital en el que cada elemento está comunicado a través de Internet con todo y todos.

Además, con las nuevas aplicaciones de vídeo, la Inteligencia Artificial y el desarrollo del concepto Smart City, hemos pasado de un mundo basado en el hardware instalado a un mundo de soluciones basado en aplicaciones donde lo importante son los servicios que se pueden aportar a los clientes. Se abren nuevos escenarios y verticales donde poder plantear nuevas formas de gestionar negocios diversos como puntos de venta, edificios, aparcamientos, parques, gestión de explotaciones agrarias, etc. Este cambio de paradigma de negocio mucho más global incluye entre otras cosas cámaras, almacenamiento, aplicaciones, gestión de redes IP, seguridad lógica, servidores, cableado, etc. y por supuesto, la nube.

Con el área de Videovigilancia & Smart City, Esprinet estará en condiciones de ofrecer a sus clientes una solución completa en este nuevo entorno. “Estamos preparados para ayudarles a gestionar los proyectos de forma integral, sin injerencia y complementando siempre las capacidades de desarrollo del propio reseller, recomendando la mejor solución dentro de un amplio catálogo”, afirma Fernando Feliu. “Podemos gestionar, si así se requiere, el proyecto desde su dimensionamiento preventa certificada, selección de productos y método de aplicación, su infraestructura de red, en la nube y su financiación, a través de EspriFinance, completando todo ello con la formación, certificación y transferencia tecnológica necesaria para futuros proyectos, acompañando si es necesario a nuestros resellers en las primeras instalaciones con el soporte de nuestro equipo de alta cualificación certificado”.