Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

MediaMarkt consolida su modelo omnicanal ampliando la red logística

  • Distribución

Media markt almacen

El centro logístico de Pinto, que pasará a contar con una superficie de 60.000 m2 el próximo verano, centralizará toda la operativa cross-docking de la compañía y operará como centro de distribución para la red de 87 tiendas físicas de MediaMarkt y su canal online, ayudando de este modo a generar sinergias a nivel operativo.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

MediaMarkt ampliará su plataforma logística de Pinto de 30.000 m2 a 60.000m2, dando un paso más en su apuesta por un modelo retail omnicanal centralizado real para su operativa de e-commerce, los servicios y la logística de sus tiendas.

La ampliación de la plataforma es el paso definitivo de la compañía para la consolidación de la nueva red logística de MediaMarkt. A partir del próximo verano, el centro de Pinto centralizará toda la operativa cross-docking de la compañía y operará como centro de distribución para la red de 87 tiendas físicas de MediaMarkt y su canal online, ayudando de este modo a generar sinergias a nivel operativo para poder ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

“Con esta ampliación nos convertimos en el primer mercado europeo en llevar a cabo un modelo operativo omnicanal real. Desde que apostamos por la transformación digital de la compañía, el objetivo principal ha sido consolidar nuestro modelo omnicanal siempre en función de las necesidades de nuestros clientes. También, gracias a esta ampliación, generaremos sinergias entre nuestras diferentes operativas logísticas”, asegura José Manuel Sala, director de Supply Chain y Operaciones Omnicanal de MediaMarkt Iberia.

La compañía busca mantenerse como referente en la distribución de electrónica de consumo en España bajo un paraguas omnicanal innovador. Dentro del grupo, MediaMarkt Iberia es pionera en implantar este modelo de distribución, que recientemente el grupo ha replicado con la construcción de una plataforma logística en Holanda.