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Kaspersky implanta en España su programa de canal Europeo, United

  • Distribución

Kaspersky United

Especialización, capacitación y rentabilidad son las claves del nuevo programa de canal de la compañía, que llega acompañado de una actualización del portal de partners.

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Kaspersky United, así se llama el nuevo programa de canal que la firma de seguridad ha presentado de la mano de José Antonio Morcillo, responsable de SMB de Kaspersky Lab Iberia y de gestionar el canal de distribución del fabricante.

Dice Morcillo que la complejidad de los ciberataques ha aumentado y que los clientes demandan cambios en el modelo de negocio, por eso este año es el de los MSPs, una figura que Kaspersky quien impulsar. De sus más de 1.300 partners activos apenas 120 son proveedores de servicios gestionados, una cifra que duplica la de hace un año y que crecerá aun más; “duplicar me parece poco ambicioso”, ha dicho Morcillo cuando se le ha preguntado por las expectativas de crecimiento del número de MSP en un año. La compañía poco foco y avanza con la soluciones capaces de adentrarse en este modelo de negocio: Cloud, Endpoint y la seguridad de Office 365.

Se fomenta la especialización a demanda de un mercado que ver crecer la cantidad y sofisticación de las amenazas, para que el partner obtenga mejores márgenes, diferencie el negocio de la competencia o demuestre valor añadido a sus clientes. Se fomenta la especialización, en soluciones o en servicios, hasta el punto de que de un partner Registered o Silver puede convertirse en especialista en soluciones con la aprobación de Kaspersky Lab; de aceptarse obtiene el estado de partner Gold y la especialización de la solución pertinente.

Los partners pueden reforzar y capitalizar su especialidad a través de distintos niveles (Registered, Silver, Gold y Platinum) en una o varias áreas: por solución (seguridad nube híbrida, defensa y administración de amenazas, o prevención de fraude), o por servicios, como proveedor de servicios administrados, proveedor de servicios gestionados de detección y respuesta administrad, o como centro de formación.

Kaspersky ofrece soluciones y servicios para todo tipo de clientes. Desde el endpoint al cloud pasando por el email, IoT, prevención de fraude, o incluso servicios de threat hunting, Awareness o de ciberseguridad industrial. Sobre este último dice Morcillo es que un “negocio natural” que empieza a despegar y que “es lo que más especialización requiere”. Muchos de los clientes de este entorno ya conocen la solución de endpoint y saber que con una única consola pueden gestionarlo todo es, según el responsable de canal de la compañía, “una ventaja importante”.

El negocio de Awarenes, o de formación y concienciación al empleado sigue creciendo. Desde hace unos meses la plataforma sobre la que se sustenta el servicio es de Kaspersky y entre sus grandes ventajas destaca la posibilidad de poder configurar un plan de formación automático en función de determinados varemos. Además, con esta nueva plataforma pueden llegar a clientes más pequeños, explica José Antonio Morcillo.

La renovación del programa de canal llega acompañada de una actualización en el portal de partners, donde se incluye una gran variedad de información útil, como informes técnicos, seminarios web, comparaciones competitivas y certificaciones.