Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Kaspersky Lab elige Madrid para abrir un nuevo Centro de Transparencia

  • Seguridad

Laboratorios Kaspersky

Además de ser un lugar para llevar a cabo una revisión estándar del código fuente, la instalación en España también servirá como centro de información, donde los visitantes pueden obtener más información sobre la cartera de productos, las prácticas de ingeniería y de procesamiento de datos.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Kaspersky Lab está abriendo un Centro de Transparencia en Madrid, que se suma a un centro similar inaugurado en 2018 en Zúrich, y que servirá como una instalación confiable para que los socios de la empresa y los altos cargos del gobierno comprueben el código fuente de los productos de la compañía. Además de ser una instalación de revisión de códigos, el nuevo centro funcionará como un centro de información donde los invitados podrán aprender más sobre las prácticas de procesamiento de datos e ingeniería de Kaspersky Lab. El centro abrirá sus puertas en junio.

El nuevo centro forma parte de la Iniciativa de Transparencia Global de la compañía, un conjunto de medidas que se están implementando para satisfacer la creciente demanda de información sobre cómo funcionan los productos y las tecnologías de Kaspersky Lab. En su centro de Zurich se han estado recibiendo solicitudes de clientes con consultas sobre las funcionalidades del producto y el procesamiento de datos.

Esta información es entregada de forma fácilmente accesible. Para ello, la compañía ha desarrollado un sistema de revisión que ofrece múltiples opciones que se ajustan a lo que los visitantes están específicamente interesados en conocer. Este sistema ofrece múltiples opciones de revisión, desde una descripción general no técnica de las prácticas de ingeniería y los estándares de protección de datos de la compañía, hasta una revisión exhaustiva de las partes críticas del código fuente de la compañía.

Además de la apertura del nuevo Centro de Transparencia, la compañía ha publicado los resultados de una evaluación independiente que muestra las obligaciones que la empresa cumple en línea con la legislación rusa. Dirigido por Kaj Hober, profesor de Derecho Internacional de Inversiones y Comercio de la Universidad de Uppsala en Suecia, el análisis abarca tres leyes rusas relacionadas con el procesamiento y almacenamiento de datos, que son las que Kaspersky Lab, como empresa con sede en Rusia, está obligada a cumplir. Los resultados brindan una evaluación legal imparcial y justa a los clientes y socios de la compañía que buscan información fiable sobre Kaspersky Lab. Sobre la base de la revisión de Kaj Hober, la compañía no está sujeta a las obligaciones de esos actos legales principalmente debido a la naturaleza de sus actividades.

“Vemos que las empresas están más preocupadas por asuntos delicados relacionados con los procesos de gestión de datos: cómo se almacenan y procesan los datos y qué hace la empresa para mantener seguros los datos de los usuarios. Para satisfacer esas necesidades, decidimos abrir un Centro de Transparencia adicional donde los clientes, gobiernos y reguladores europeos puedan recibir respuestas a todas sus preguntas. Esta motivación también estuvo detrás de nuestra iniciativa de llevar a cabo una evaluación legal", explica Anton Shingarev, vicepresidente de Asuntos Públicos de Kaspersky Lab. “Entendemos que, en el clima geopolítico actual, cuando diferentes países crean leyes muy diferentes relacionadas con el procesamiento de datos, algunos de nuestros socios y clientes necesitan la mayor cantidad de información posible para poder realizar la mejor elección de productos y servicios de ciberseguridad. Nos complace proporcionarles esa información porque es para lo que se creó la Iniciativa de Transparencia Global”.