Crayon impulsa el negocio cloud en el canal con Boost UP Partner Program

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El programa de canal proporciona a los partners las herramientas tecnológicas, de formación, de soporte y de marketing necesarias para identificar y afrontar nuevas oportunidades de negocio relacionadas con el segmento cloud, convirtiéndose en asesores de confianza de sus clientes.

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La nube se está convirtiendo en el factor clave en los procesos de transformación de los modelos de negocio de las organizaciones, pero en este nuevo escenario, muchas compañías necesitan superar la creciente complejidad que conlleva la gestión de soluciones y servicios multivendor en todo tipo de nubes. Consciente de ello, Crayon ha puesto en marcha en España su nuevo programa de canal Boost UP Partner Program, con el que quiere ofrecer a sus partners todas las herramientas tecnológicas, comerciales, de formación y de soporte necesarias para que puedan reforzar sus capacidades como consultores de valor en el nuevo entorno cloud, convirtiéndose en asesores de confianza de sus clientes y ayudándoles a optimizar sus inversiones en la nube.

Según Gerardo Codeso, director de Canal de Crayon en España, “con iniciativas como el programa Boost UP Partner Program, en Crayon estamos siendo capaces de llenar un vacío que existe actualmente en el canal de distribución a nivel global. Un canal en el que sobran mayoristas tradicionales y en el que faltan compañías que dispongan de una visión holística a la hora de ayudar a las organizaciones en su transición a la nube y a desarrollar su negocio en este entorno”.

Crayon considera que las distintas figuras del canal de distribución TIC necesitan adquirir más capacidades en el ámbito digital y adoptar nuevas estrategias comerciales a fin de facilitar el camino de las organizaciones hacia la nube.  Con ese objetivo, Crayon ha diseñado Boost UP Partner Program, un programa integral para su canal de distribución que se estructura en cuatro áreas:

--Cloud Easy Services. Un grupo de servicios que facilitan la transición, gestión y soporte de toda la plataforma, así como una optimización continua de sus costes. Apoyándose en herramientas avanzadas que integran IA, los partners serán capaces de valorar toda la infraestructura IT de sus clientes para poder planificar su salto a la nube de una forma ágil y rentable.

--Cloud Economics. Incluye informes continuos sobre el consumo y la facturación de la nube, el análisis de la cartera de licencias, la reducción de riesgos y el ahorro de costes. Estos servicios aplican inteligencia de negocio para ofrecer un Business Dashboard en el que se configuran los costes segmentando categorías y aplicando múltiples filtros, de manera que para el partner resulta muy sencillo tener la máxima información sobre los recursos con más consumo y sobre cada uno de los equipos que forman parte de la infraestructura TI.

--Technical Advisory. El servicio de asesoramiento de Crayon ayuda a los partners a establecer qué cargas de trabajo de sus clientes están listas para pasar a la nube, así como la mejor forma de hacerlo.

-- Managed Services. Una amplia gama de servicios de habilitación y gestión cloud diseñados para simplificar la transición de sus plataformas y las de sus clientes adaptados a las necesidades comerciales y estratégicas de cada uno de ellos.

Todos los partners de Crayon también tendrán acceso a un plan de formación comercial y preventa específico que incluye sesiones online y presenciales. Se beneficiarán también de una serie de actividades y materiales de co-marketing diseñados por el proveedor y enfocados en la captación de nuevos clientes.