Crayon refuerza su red de partners especializados en España

  • Distribución

Los acuerdos con OpenSistemas, Ozona, Cartagon, Einzelnet, eSail IT 'Solutions y Aleson ITC ayudarán a la compañía a ampliar la implantación de sus soluciones SAM-IQ y Cloud-IQ entre las organizaciones que buscan optimizar sus presupuestos de software y optimizar el ROI de sus inversiones.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Crayon ha anunciado la incorporación de seis nuevos partners a su canal de distribución en España, a través de los que busca ampliar la implantación de sus soluciones SAM-IQ y Cloud-IQ. Se trata de OpenSistemas, Ozona, Cartagon, Einzelnet, eSail IT ’Solutions, y Aleson ITC, cuya especialización e innovación ayudará a Crayon a penetrar en las organizaciones que buscan optimizar sus presupuestos de software y conseguir mejorar la rentabilidad en sus procesos de transición a la nube.

Para Gerardo Codeso, director de Canal de Crayon en España, estos nuevos acuerdos responden a una necesidad del mercado. “Las organizaciones tienen un verdadero reto ante sí, que consiste en definir su propio camino hacia el cloud y en hallar la mejor manera de seguir cumpliendo con los términos de licencia de los fabricantes de tecnología. En Crayon contamos con el mejor catálogo de soluciones cloud y con una profunda experiencia en consultoría y servicios, pero también necesitamos el apoyo de un grupo de partners que aporten especialización, innovación y cercanía al cliente para poder alcanzar nuestro objetivo principal, que no es otro que el de optimizar el ROI de las inversiones tecnológicas de las organizaciones”, asegura Codeso.

Crayon ofrece a sus partners la plataforma Cloud-IQ, que les ayuda tanto a ellos como a los clientes a aumentar la velocidad y reducir el tiempo de gestión de sus negocios cloud a través de un portal único y de autoservicio, creando y aprovisionando en tiempo real toda la suite de productos de proveedores cloud como AWS o Azure. Con Cloud-IQ es posible controlar el consumo de servicios cloud de una forma sencilla, minimizando el riesgo de desviación presupuestaria de las organizaciones. Los partners de canal pueden, de esta forma, obtener unos informes de facturación más precisos y sencillos, y las organizaciones contar con la información necesaria para controlar la evolución de sus inversiones.

Por otra parte, Crayon ofrece también a sus partners acceso a su solución SAM-iQ, una plataforma que permite a cada partner analizar, revisar y administrar el entorno SAM (Software Asset Management) de sus clientes. SAM-IQ proporciona acceso a una gama única de servicios, herramientas y contenido de capacitación para desarrollar y mantener los estándares y prácticas de administración de software de una organización.

Según Codeso, “ayudamos a nuestros partners a reducir costes, simplificar el aprovisionamiento de licencias y a mantener el control en la relación con sus clientes. También les aportamos el expertise necesario para que puedan hacer crecer su negocio en el entorno cloud en todas las fases del ciclo de venta. A cambio, necesitamos partners que estén convencidos de que deben convertirse en consultores de confianza de sus clientes, ofreciéndoles el valor añadido, la flexibilidad y la sencillez que hoy en día necesitan las organizaciones”.