Ingram Micro Cloud gana impulso con sus nuevas oficinas en Santander

  • Distribución

Las nuevas oficinas tienen una superficie de más de 2.200 metros cuadrados, pero, debido a las expectativas de crecimiento, se prevé ampliarlas en otros 1.500 metros y alcanzar una capacidad total de 350 empleados. Durante la inauguración, Alain Monie, CEO de Ingram Micro, celebró que el negocio cloud esté creciendo un 40% por año.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

A finales de 2018, Ingram Micro anunciaba que su división Cloud trasladaba sus oficinas al edificio Liberbank en Cazoña, Santander, para duplicar su capacidad. Pues bien, la multinacional ya ha inaugurado sus nuevas oficinas, un acto que ha contado con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; y el CEO de Ingram Micro Inc., Alain Monié, entre otros altos directivos de la compañía.

Las nuevas oficinas de Ingram Micro Cloud tienen una dimensión de más de 2.200 metros cuadrados, que dan cabida a unos 150 empleados, pero debido al crecimiento experimentado en el último año, la multinacional está en negociaciones para ampliar en otros 1.500 metros cuadrados sus oficinas en el mismo edificio, para alcanzar una capacidad total de 350 empleados.

José Luis Sánchez, director de la división Cloud en España, recordó en la inauguración que “Ingram Micro Cloud se instaló en Santander en el año 2015, tras comprar la división de servicios profesionales SofCloudIT de la empresa cántabra Softec Internet, que contaba con 19 trabajadores en plantilla, y que en la actualidad ha superado la cifra de 150 empleados, con un alto porcentaje de profesionales de la región altamente cualificados, empleados de varios países y de varias mujeres ocupando puestos directivos”.

El CEO de Ingram Micro, Alain Monié, quiso agradecer el apoyo institucional mostrado por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, y destacó que “el negocio del cloud que hemos empezado hace ya algunos años se está desarrollando al 40% por año. Tener una oficina aquí, con el valor tecnológico que tiene, es muy importante para el desarrollo de Ingram Micro. Tenemos competencias aquí en Santander que compartimos con India, Canadá y California, se dan cuenta así de la importancia que le damos a esta oficina y a esta capacidad, y tener el apoyo como lo tenemos, es la única manera de sentirnos nosotros confortables de seguir invirtiendo en esta región”.

Por su parte, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se mostró “feliz y encantado de que una empresa de la dimensión de Ingram Micro haya decidido venir a Cantabria”, añadiendo que “el Gobierno dará todas las facilidades y su apoyo para que sigan creciendo en esta región, dónde ya tienen un volumen de empleo muy importante, con posibilidades de ampliación”.