La división cloud de Ingram Micro se traslada para seguir creciendo

  • Distribución

Las nuevas oficinas del edificio Liberbank en Cazoña, Santander, duplican la superficie actual y la posibilidad de doblar el número de empleados a corto plazo. En la nueva sede estará presente CloudBlue, la división de software independiente que fue presentada en el IX Cloud Summit en alianza estratégica con Microsoft.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

Ingram Micro ha anunciado que su división Cloud traslada sus oficinas para duplicar su capacidad. A comienzos del segundo trimestre de 2019, Ingram Micro Cloud se instalará en el edificio Liberbank en Cazoña, Santander, duplicando así la superficie que tenía en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), lo que le da la posibilidad de doblar el número de empleados a corto plazo. Esta apuesta demuestra el rápido crecimiento de la compañía, perteneciente al Grupo HNA, y su interés por continuar creciendo en España.

Ingram Micro Cloud, que también cuenta con oficinas en Barcelona y Sevilla, se instaló en Santander en el año 2015, tras comprar la división de servicios profesionales SofCloudIT de la empresa cántabra Softec Internet. Esta contaba con 19 trabajadores en plantilla, y al cierre del 2018 ha superado la cifra de 110 empleados. Actualmente la compañía tiene abiertas una veintena de ofertas de trabajo para Santander.

“Buscamos personas dispuestas a trabajar en un ámbito internacional, e ilusionadas en crecer en un entorno que evoluciona constantemente y con muchas oportunidades profesionales. Nuestra filosofía humana es sencilla, buscamos perfiles humildes, trabajadores, responsables, abiertos a aprender e innovar”, señala Patricia González, HR Business Partner. “Normalmente buscamos perfiles técnicos, deseablemente con experiencia en entornos cloud como analistas desarrolladores con PHP, JavaScript o Java; administradores de sistemas con Linux, diseñadores gráficos, ingenieros de automatización, ingenieros de seguridad, etc.”.

La división Cloud de Ingram Micro ayuda a los distribuidores y proveedores de servicios a entregar, gestionar y monetizar con facilidad el ciclo de vida completo de la infraestructura basada en la nube, los servicios y las suscripciones a IoT, simplificando al mismo tiempo la transformación digital con seguridad, velocidad y agilidad.

Además, en las nuevas oficinas de Ingram Micro Cloud estará presente CloudBlue, la nueva división de software independiente que fue presentada en el pasado de mes de mayo en el IX Cloud Summit en alianza estratégica con Microsoft. Esta da nombre a la plataforma de comercio, que administra más de 27 millones de suscripciones de cloud empresarial, 80.000 resellers y 200 ISV en todo el mundo, fruto de las seis adquisiciones realizadas en los últimos años por Ingram Micro, entre las que se incluye Odin Automation Platform y Ensim Automation Suite.