MCR comercializará las soluciones de conectividad de TP-Link en España

  • Distribución

El acuerdo supone el inicio de la distribución de toda la línea de productos de la marca, tanto de consumo como para el mercado pyme, en este último caso distribuidos a través de MCR PRO. Asimismo, el mayorista incorpora a su oferta una amplia gama de routers específicos para gaming.

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MCR ha firmado un acuerdo con TP-Link, por el que distribuirá toda su oferta de soluciones de conectividad, tanto para el mercado de consumo como para el ámbito profesional. Esta incorporación refuerza el catálogo del mayorista con una de las principales marcas de este mercado.

TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes presente en más de 170 países y con miles de millones de clientes en todo el mundo. Su oferta para el mercado doméstico incluye soluciones Wi-Fi para el hogar, routers, routers específicos para gaming, módems y gateways, soluciones de extensión de red (extensores de cobertura, adaptadores Powerline, puntos de Acceso, switches SOHO…), Hogar Inteligente (cámaras Cloud, bombillas inteligentes, etc.), sistemas de WiFi móvil, adaptadores, dispositivos de entretenimiento y accesorios, entre otros.

Por lo que se refiere a la oferta para el mercado pyme, TP-Link ofrece al canal una amplia gama de switches gestionables, no gestionables y Smart, así como accesorios de Wi-Fi empresarial, soluciones Wi-Fi para exteriores, routers y balanceadores de carga, entre otros.

“Como líder mundial en el mercado de WLAN, TP-Link está comprometido con el desarrollo de soluciones y servicios de redes para consumidores y empresas que contribuyen a la innovación a través de la tecnología. Este acuerdo supone un espaldarazo para nuestra apuesta en diversos nichos, y consolida nuestra posición de liderazgo en mercados como el de consumo o el sector PYME”, explica Pedro Quiroga, CEO de MCR.

Por su parte, Álvaro Ausín, director de Canal de Distribución de TP-Link, señala que, “tras más de 10 años de presencia en España, y con una evolución que nos ha llevado a ser líderes en el mercado del networking, las nuevas estrategias y líneas de producto que hemos desarrollado requerían la incorporación de un mayorista como MCR. Su alto nivel de especialización puede ser un puntal a la hora de desarrollar nuevas gamas de producto y en la búsqueda de nuevos mercados”.