MCR PRO, la renovada división de soluciones profesionales de MCR

  • Distribución
MCR PRO

Además de estrenar nuevo nombre, la unidad de negocio ha reforzado su estructura en mercados específicos como el de soluciones audiovisuales, sin dejar de lado otros ámbitos como seguridad, networking o servicios en la nube para entornos corporativos. La nueva web de MCR PRO estará disponible en las próximas semanas.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

En su firme apuesta por el mercado B2B, MCR ha anunciado una importante renovación de su división de soluciones profesionales, que ha sido bautizada como MCR PRO, y cuya estructura ha sido reforzada para incrementar su foco en mercados específicos como el sector audiovisual, sin dejar de lado su oferta en otros ámbitos clave como seguridad, networking o servicios en la nube para entornos corporativos.

“Como primer mayorista nacional de tecnología, la orientación de los esfuerzos y las inversiones es un aspecto crítico para nuestro negocio. En los últimos años hemos percibido que existe un enorme espacio por explorar en determinados nichos donde la innovación y la transformación digital van a tener un impacto decisivo, tales como la movilidad, el AV profesional o la colaboración”, explica Pedro Quiroga, CEO de MCR.

Por su parte, Enrique Hernández, director de la división MCR PRO, afirma que el nuevo nombre “refleja nítidamente lo que ofrecemos a nuestros clientes y al mercado en general: tecnología de vanguardia y el más alto grado de especialización, de la mano de los principales fabricantes”.

Entre las iniciativas orientadas a reforzar su división de soluciones profesionales, MCR ha anunciado el lanzamiento de una nueva página web, que estará disponible en las próximas semanas, donde ubicará información y recursos para ayudar a sus clientes a explotar con mayor efectividad las oportunidades de negocio en los diferentes nichos de mercado. Entre otros elementos, la web dispondrá de distintos configuradores con funcionalidades paso a paso tanto por producto como por mercado vertical, con los que se pretende agilizar el trabajo que los partners han de desarrollar a la hora de afrontar cada proyecto.

La web de MCR PRO ofrecerá a los dealers una solución completa, que luego podrán modificar, ampliar y optimizar con el asesoramiento de los profesionales de la compañía. Enrique Hernández, señala que “la creación de esta nueva web específica para la parte profesional de nuestro negocio surge por dos motivos. Por un lado, la necesidad de crear un catálogo de productos para atender a las necesidades del canal a la hora de gestionar y categorizar un gran volumen de artículos, en su mayoría muy distinto al catálogo típico del canal; y, por otro lado, atender a la necesidad de los partners de herramientas para facilitar y agilizar la configuración de proyectos”.

A fin de dar a conocer la nueva división, MCR organizó la semana pasada una serie de eventos, que tendrán sucesivas réplicas a lo largo del año, para mostrar a los dealers cómo se estructura el catálogo profesional de la compañía. El primero tuvo lugar el martes 19 de marzo en Madrid, y el segundo se celebró el jueves día 21 en Barcelona, los cuales estuvieron centrados en ámbitos como la configuración de un servidor propio en un entorno conectado, como desplegar una plataforma de gestión AV/IT, o como suministrar soluciones completas para salas de reuniones. “Dedicaremos cada evento a facetas concretas, mostrando proyectos reales como referencia, así como la visión de futuro de los fabricantes”, concluye Hernández.