MediaMarkt Iberia amplía su canal de distribución con eBay

  • Distribución

Con esta alianza, la compañía pondrá a la venta en su portal de eBay más de 10.000 productos. Los artículos que estarán disponibles serán aquellos que tengan más de 12 meses de antigüedad o hayan sido expuestos en alguna de las más de 87 tiendas físicas que tiene MediaMarkt por toda España.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

MediaMarkt Iberia ha alcanzado un acuerdo con eBay, por el que pondrá a la venta en su portal de eBay más de 10.000 productos. El proyecto ya está disponible en las 87 tiendas de MediaMarkt y supone un paso más en la estrategia omnicanal de la compañía, haciendo extensible sus productos a un mayor número de personas a través de Internet.

Cada tienda tendrá asignado un site específico en la plataforma de comercio electrónico y pondrá a la venta aquellos artículos que cumplan con las características necesarias para ser vendidos en eBay. Los artículos que estarán disponibles serán aquellos que tengan más de 12 meses de antigüedad o hayan sido expuestos en alguna de las más de 87 tiendas físicas que tiene MediaMarkt por toda la geografía española.

Los productos de MediaMarkt se pondrán a la venta en eBay a precio fijo y los usuarios los recibirán cómodamente en su domicilio o si lo prefieren podrán optar por la opción de recogida en la tienda que ha puesto el artículo en eBay. Además, los clientes podrán contar con los servicios y garantías que ofrece el retailer, sin importar el canal de compra que hayan utilizado.

Para Samuel Debeaupte, Director Regional de MediaMarkt Iberia y responsable del proyecto, “esta alianza con eBay es una muestra más de que en la MediaMarkt no somos ajenos a las nuevas necesidades de los consumidores. Los hábitos de compra han cambiado y eso nos hace trabajar día a día para adecuarnos a las preferencias de nuestros clientes. Para un mercado como el español poder colaborar con eBay supone un reto apasionante. Contamos con las máximas garantías que nos ofrece nuestro socio, concretamente en Alemania está unión ha dado unos resultados magníficos desde que comenzáramos a trabajar juntos en 2012”.

Por su parte, José Luis Manzano, director del programa de adquisición e integración de nuevos vendedores de eBay en España e Italia, considera que “este es un proyecto único e innovador en nuestro mercado, que beneficia especialmente al consumidor al facilitar la digitalización de un gran número de tiendas físicas y enriquecer el inventario con precios muy competitivos”.

El proyecto que comenzó en forma de prueba en algunas tiendas seleccionadas ha tenido una gran acogida por los clientes, sobre todo los productos de telefonía y fotografía, los cuales se han convertido en los productos más elegidos por los usuarios para comprar a través de este nuevo canal.