Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Amazon amplía su red logística en el norte de España

  • Distribución

amazon

La nueva estación logística en Trapagaran, Bizkaia, de 8.000 metros cuadrados, ayudará a Amazon a mejorar el reparto en la zona de Bilbao, permitiendo una entrega más rápida. La compañía trabajará con dos empresas de reparto independientes.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Amazon continúa invirtiendo e innovando en su infraestructura logística para ampliar la capacidad de su cadena de suministro y acelerar las entregas. Así, abrirá en los próximos días una nueva estación logística en Trapagaran, Bizkaia, de 8.000 metros cuadrados, para la que creará más de 50 puestos de trabajo.

La compañía trabajará con dos empresas de reparto independientes que contratarán a más de 60 conductores. Amazon Logistics colabora con compañías de reparto independientes para que hagan crecer su propio negocio, a la vez que suman capacidad y flexibilidad a los repartos de Amazon y ayudan a satisfacer la creciente demanda de los clientes. Los centros logísticos y de distribución de Amazon enviarán los paquetes a esta nueva estación logística, paquetes que serán cargados en los vehículos responsables de hacer las entregas a los clientes de Amazon en la zona de Bilbao.

"Estamos muy emocionados con la apertura de esta estación logística en Trapagaran, donde los más de 20 años de experiencia operativa, los avances tecnológicos y la inversión de la compañía suman capacidad y flexibilidad a nuestra red de reparto, permitiendo una entrega más rápida que nunca para los clientes", señala John Tagawa, vicepresidente de Amazon Logistics en Europa.

Por su parte, Xabier Cuellar, alcalde en funciones de Trapagaran, afirma que “desde el Ayuntamiento de Trapagaran valoramos positivamente la implantación de nuevos proyectos empresariales que contribuyan a regenerar el suelo productivo. Ese es el caso de Amazon, que ocupará unos terrenos carentes de actividad desde hace años, generando nuevas oportunidades laborales y nuevos ingresos para las arcas municipales. Desde el Ayuntamiento vamos a trabajar para aprovechar esta ocasión y que nuestras personas desempleadas tengan la opción de acceder a esta empresa”.