Más de 8.000 pymes españolas vendieron en Amazon en 2018

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Las pequeñas y medianas empresas españolas que venden sus productos en Amazon batieron récord de exportaciones, con más de 400 millones de euros en ventas internacionales en 2018, un 50% más que el año anterior. Más del 75% exportaron sus productos a clientes principalmente de Europa.

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Amazon ha dado a conocer las cifras de ventas de las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su marketplace, las cuales alcanzaron una cifra récord de exportaciones que superó los 400 millones de euros en 2018, un 50% más respecto a 2017. Más de 8.000 pymes españolas vendieron en Amazon en 2018, y más del 75% exportaron sus productos a clientes principalmente de Europa, y algunas de ellas al resto del mundo.

“Las pequeñas y medianas empresas son parte esencial del ADN de Amazon y las apoyamos en su proceso de digitalización” afirma Mariangela Marseglia, country manager de Amazon.es y Amazon.it. “Las pymes complementan nuestro negocio de retail y continuaremos ayudándolas a vender en Amazon ya que son un impulso para la economía española”.

En Europa, Amazon da soporte a más de 130.000 pymes a través de una serie de herramientas y servicios para gestionar su negocio online y vender globalmente a través de las 19 webs de Amazon, en 12 idiomas, llegando a millones de potenciales clientes. Las pymes españolas emplean a más de 10.000 personas en España para gestionar sus ventas en Amazon.

"Seguimos proporcionando a las pymes que venden en Amazon herramientas, apoyo y asesoramiento para ampliar su potencial y ofrecer una mayor selección a los clientes. Webs como Amazon facilitan a las pymes españolas la entrada en países extranjeros y su internacionalización llegando a nuevos clientes fuera de su país de origen", comenta Ryan Frank, responsable del Marketplace de Amazon en España

Millones de pymes de todo el mundo venden ya en Amazon en más de 180 países y ayudan a aumentar la selección e impulsar la competencia en los precios para los clientes. Amazon proporciona entregas y distribución global y gestiona los servicios de atención al cliente en el idioma local, además de traducir cientos de millones de listados de productos cada año, lo que les permite vender internacionalmente con poco esfuerzo adicional. Como resultado, más de 50.000 pymes superaron los 500.000 dólares en ventas en las tiendas de Amazon en todo el mundo y casi 200.000 superaron los 100.000 dólares en ventas en 2018. Las empresas externas que venden en Amazon aportan el 52% de todas las ventas en las webs de Amazon a nivel global.