Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Consejos para que tu tienda online no sufra el parón estival

  • Distribución

Mi comercio online

El verano es una época de pocas ventas para el comercio electrónico. Pero los vendedores online pueden aprovechar ese supuesto parón de verano y, al final, incluso salir ganando gracias a él. Por ejemplo, puede ser un buen momento para irse preparando de cara a las navidades.

Trusted Shop ofrece 5 consejos para optimizar tu tienda web:

Pon las cosas en orden

El verano es el mejor momento para hacer un inventario. Antes de que lleguen grandes eventos comerciales como el Black Friday y las Navidades, tienes que saber exactamente cuáles son los artículos que no se venden y qué productos necesitas reponer. A través de descuentos y campañas especiales, puedes deshacerte de artículos vendiéndoselos a los cazadores de gangas y a los llamados “heavy online shoppers”, hacer sitio para las próximas Navidades y conseguir que tus clientes no te olviden.

Prepárate para las Navidades

Después de hacer el inventario, hay que reponer el almacén. Infórmate a tiempo, acerca de las tendencias actuales y repón tu almacén para evitar dificultades con las entregas. También es momento de actuar si tu tienda online está actualizada, o para erradicar procesos problemáticos. Además, tienes que comprobar que tu tienda online se ajuste a nuevas tecnologías y normativas, como 3D Secure 2.0. Antes de las Navidades, cuando más se vende y más trabajo hay, es difícil sacar tiempo para esto.

Haz pequeños regalos

¿Ya has hecho el inventario, tu almacén y tu sitio web están actualizados y, sin embargo, sigues sin tener ventas? En ese caso, sigue estos consejos de marketing: recompensa a tu clientela y/u ofréceles incitaciones a la compra mediante descuentos; aprovecha el poder del email marketing; y ofréceles ofertas exclusivas y ponles un plazo limitado. De este modo, potenciarás las compras impulsivas e incrementarás tus ventas. Con pequeños regalos y descuentos, tendrás la posibilidad de aumentar los carritos de la compra de tus clientes.

Analiza, cambia, ajusta

Lleva a cabo un análisis de tu última campaña navideña para ver qué funcionó bien y qué problemas se presentaron, de cara a mejorar algo este año. Y tampoco olvides a la competencia. Adopta una estrategia de precios razonable y utiliza las herramientas de análisis de la competencia. Si durante estas fechas no vendes productos veraniegos, aprovecha esta etapa de tranquilidad en las ventas y prepárate para que la próxima campaña veraniega sea un éxito.

Optimiza tus páginas de productos

Las páginas de productos tienen un cometido: convertir a los visitantes en compradores. Por eso, tienes que plantearte estas preguntas: ¿Están diseñadas con eficiencia? ¿Qué puedo hacer para mejorarlas? ¿Cómo sería la página ideal?

TAGS e-commerce