El Grupo Esprinet apuesta por la cercanía a los clientes

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El mayorista pretende no solo apoyar a los clientes en sus procesos de venta, sino también respaldarlos en la creación de nuevos negocios, ofreciendo instrumentos y soluciones para desarrollar las actividades de marketing y de formación. La cercanía y la atención al cliente han convertido los Esprivillage en centros de servicios y puntos de encuentro.

El Grupo Esprinet cuenta entre sus clientes con más de 36.000 revendedores de informática y electrónica de consumo, incluidos pequeños comerciantes y tiendas independientes, grandes integradores de sistemas, distribuidores de valor añadido, revendedores de productos para la oficina y consumibles, y e-tailers. Para responder de forma completa a sus exigencias, no se ocupa solo de la logística, sino que también ofrece múltiples servicios destinados a incrementar el potencial de negocio y sostener el crecimiento.

De hecho, el Grupo Esprinet pretende no solo apoyar a los clientes en sus procesos de venta, sino también respaldarlos en la creación de nuevos negocios, ofreciendo instrumentos y soluciones para desarrollar las actividades de marketing y promocionales (canal e-commerce, vídeos, publicidad online), además de ofreciendo una gama articulada de servicios técnicos avanzados y de actividades de formación.

Esprinet también pretende ser un punto de referencia para garantizar información accesible, fiable y constantemente actualizada sobre las últimas innovaciones tecnológicas, que sería difícil de localizar de manera autónoma e inmediata por parte sobre todo de los operadores menos estructurados. En esta perspectiva, se ha renovado el código subyacente a la plataforma de e-commerce, activa desde el 2017. Esta plataforma, junto con instrumentos de CRM específicos, permite el uso de instrumentos de "Big Data Analysis", permitiendo ofrecer a los clientes del Grupo un servicio más completo.

Esprivillage, un punto de encuentro con el canal

Durante el 2018 el Grupo Esprinet organizó 246 eventos en todo el territorio italiano y español, en los que participaron más de 21.000 clientes y durante los cuales se permitió probar las tecnologías más innovadoras. Para garantizar un servicio de proximidad a los clientes, el Grupo está presente con una red de 19 Esprivillage (17 en Italia y 2 en España), en los cuales los clientes pueden ver los productos y recogerlos de inmediato.

Con una amplia cantidad de productos lista para la entrega, los Esprivillage son puntos venta dirigidos por personal comercial cualificado, capaz de acompañar al cliente en la gestión del negocio. Es posible hacer el pedido en la página Esprinet o mediante la APP Esprinet Móvil, y retirar en el punto Esprivillage más cercano, convirtiendo así Esprinet, en un distribuidor de cercanía.

Dentro de los Esprivillage es posible conocer a los proveedores en jornadas de formación o eventos dedicados para estrechar relaciones de colaboración.