Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El Grupo Esprinet trabaja para instaurar una cultura medioambiental potente

  • Distribución

Esprinet medio ambiente

El mayorista está comprometido en la salvaguarda del medioambiente mediante diferentes actividades, como un uso cada vez más racional de los recursos y la apuesta por soluciones que garanticen el ahorro energético. Entra en estas iniciativas la elección de aprovisionarse de energía a partir de fuentes de energía renovables.

A fin de tener un mayor control de los impactos medioambientales de las propias actividades empresariales y sobre la capacidad de perseguir sistemáticamente una mejora coherente y eficaz, el Grupo Esprinet ha implementado un sistema de gestión medioambiental, adoptado por todas las entidades del Grupo.

Gracias a esta visión, el Grupo Esprinet lleva a cabo una serie de iniciativas destinadas a la reducción y a la prevención de los impactos negativos derivados del ejercicio de la propia actividad. Entra en estas iniciativas, por ejemplo, la elección de aprovisionarse de energía a partir de fuentes de energía renovables. Así, desde 2015, Esprinet utiliza energía eléctrica certificada como procedente de fuentes renovables en Italia y desde 2018 una parte también en Esprinet Ibérica.

En 2018 ha continuado el esfuerzo del Grupo Esprinet hacia una creciente atención al medioambiente a lo largo de todas las etapas de la cadena de creación del valor en el que funciona la empresa. Como demostración de esto, en el sitio logístico "Cavenago A" ha sido instalado el equipo ICO-F1000 para un uso más económico de la energía. Con el fin de mejorar el monitoraje de sus propios consumos, recoger datos sobre los gastos energéticos y las principales variables, además de identificar oportunidades de eficiencia, en 2019 iniciará un proyecto de Energy Management comenzando propiamente por Cavenago A.

Para la eliminación de los residuos, la asociada española Esprinet Ibérica se ha adherido a los consorcios Ecotic, Ecopilas y Ecoembes; Vinzeo S.A.U. a los consorcios Ecoplias y Ecoasimelec, mientras que Esprinet Portugal se ha adherido a los consorcios Erp, Ecophilas y Ponto Verde. La adhesión a los consorcios mencionados permite una correcta gestión de los residuos en respeto del medioambiente y de la normativa vigente.

Además de lo expuesto en los párrafos anteriores, durante la evaluación de sus proprios proveedores Esprinet no realiza auditorías específicas en lo que respecta a temas medioambientales, sin embargo, en la fase de selección, se requiere a todos los nuevos proveedores que posean sistemas de gestión medioambiental conformes con la norma ISO 14001.

TAGS RSC, mayoristas