Esprinet adquiere el 51% del capital del mayorista italiano 4Side

  • Distribución

La adquisición permite a Esprinet mejorar su posición como distribuidor en un segmento de negocio estratégico como es el gaming, en el que el mayorista generó unas ventas de más de 28 millones de euros en 2018. Por su parte, 4Side se beneficiará de la capacidad financiera y logística de Esprinet.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Esprinet ha firmado un acuerdo vinculante para la adquisición de una participación del 51% del capital social de 4Side. Esta compañía, que recientemente alcanzó un acuerdo de cuatro años para gestionar la distribución y la comercialización de los productos Activision Blizzard en Italia, tiene la misión de convertirse en el principal distribuidor italiano independiente en la industria del gaming, desarrollando un completo catálogo que incluye editores de videojuegos y marcas de accesorios para gaming.

Esprinet lleva trabajando muchos años en la distribución de soluciones de gaming (videojuegos y consolas), un negocio que, durante el año fiscal 2018, generó ventas por más de 28 millones de euros. Ahora, esta adquisición ayudará a Esprinet a mejorar su posición como distribuidor en un segmento de negocio estratégico, mientras que 4Side se beneficiará enormemente de la capacidad financiera y logística del mayorista.

Alessandro Cattani, CEO de Esprinet Group, afirma que "estamos muy contentos de dar la bienvenida dentro de nuestro Grupo al equipo de administración de 4Side. Este acuerdo representa un avance adicional en nuestra estrategia de penetración en segmentos de mercado nicho altamente especializados y de alto margen. Esprinet está capacitado para fortalecer su posicionamiento en el negocio de la distribución de gaming mediante la adquisición de conocimientos específicos para capitalizar la prestación de servicios de calidad altamente profesionales a nuestros clientes".

La operación, que ha sido valorada en 0,4 millones de euros, no está sujeta a ninguna aprobación antimonopolio. Como parte del acuerdo, Esprinet y la junta directiva de 4Side firmarán un acuerdo de accionistas destinado a establecer reglas de gobierno corporativo que cubran el período a lo largo del cual las partes dirigirán la compañía de manera conjunta. Además, Esprinet ha obtenido de los directivos una opción de compra sobre el 49% restante de la compañía, que se puede ejercer entre 4 y 6 años a partir de la fecha de cierre, junto con un conjunto de garantías, como es habitual para un acuerdo de este tipo. Se espera que el acuerdo se cierre hoy 20 de marzo. Tras la finalización del acuerdo, Paolo Chisari será nombrado presidente y CEO de la compañía, y Stefano Mattioli, director ejecutivo.

Para Chisari, “la presencia de Esprinet entre nuestros accionistas es una insignia de honor y también una garantía. Sus increíbles cualidades en la distribución, así como su capacidad financiera, representan una garantía de que nuestros desafiantes planes de desarrollo van a recibir un apoyo total. Hoy somos testigos del nacimiento de un grupo que combina conocimiento y experiencia en el negocio del gaming, con sólidas habilidades financieras, de gestión y de organización, siendo una combinación única de gran interés para todos los proveedores potencial