Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Bechtle crece por encima del 20% tanto a nivel de ingresos como de beneficios

  • Distribución

Bechtle

Los ingresos de la compañía se sitúan en 1.300 millones de euros, mientras que los beneficios antes de intereses e impuestos alcanzaron los 58,4 millones. Tanto el segmento de IT System House & Management Services como el de IT E-Commerce registraron sólidos crecimientos. El negocio de Bechtle en España también ha crecido a doble dígito.

Bechtle ha presentado sus resultados financieros del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2019, un período en el que sus ingresos aumentaron un 21,6% hasta los 1.300 millones de euros. Con un 12,6%, el aumento de los ingresos orgánicos de Bechtle también se sitúa en el rango de los dos dígitos. Los resultados de Bechtle en España en el tercer trimestre han crecido al mismo ritmo que en la corporación.

Los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) mejoraron en un 25,6% y se situaron en 58,4 millones de euros. En cuanto a los beneficios antes de impuestos (EBT) crecieron un 23,6% hasta los 57 millones de euros, mientras que el margen EBT experimentó una mejora interanual del 4,4% al 4,5%. A 30 de septiembre de 2019, Bechtle contaba con 11.246 empleados, lo que representa un incremento de 1.595 empleados con respecto al ejercicio anterior.

“Bechtle ha concluido el tercer trimestre con un impresionante crecimiento de ingresos y ganancias. Esto pone de manifiesto la buena disposición de nuestros clientes para invertir. Además, muestra la solidez de nuestro modelo de negocio y refuerza nuestra posición como partner de valor en el mercado TI, ha señalado Thomas Olemotz, presidente de la Junta Ejecutiva de Bechtle.

En el segmento IT System House & Management Services, los ingresos aumentaron un 17,3% hasta los 837,1 millones de euros. Los impulsos provinieron especialmente de los campos de soluciones de aplicaciones, servicios cloud y servicios gestionados, así como CAD. En el tercer trimestre, el EBIT aumentó un 29,5% hasta los 40,1 millones. El margen EBIT aumentó del 4,3% al 4,8%.

Los ingresos en el segmento de IT E-Commerce aumentaron un 30,7%, llegando a los 439,2 millones de euros. El crecimiento orgánico ascendió un 9,9%. En el tercer trimestre, casi todas las filiales nacionales mostraron un crecimiento de dos dígitos. El EBIT del segmento aumentó un 18% a los 18,3 millones.

Bechtle ha confirmado sus planes de aumentar los ingresos y las ganancias en el año fiscal 2019 en una tasa de dos dígitos. En vista del buen desempeño en los primeros nueve meses, la Junta Ejecutiva es optimista acerca de que el próximo trimestre también será bueno. “Bechtle ha tenido un desempeño extremadamente bueno y hasta ahora no se ha visto afectado por la tensión macroeconómica. En el contexto del sólido rendimiento actual, esperamos que 2019 se convierta en otro año récord”, concluye Thomas Olemotz.