Bechtle vuelve a lograr una tasa de crecimiento de doble dígito

  • En cifras

La compañía superó los 1.200 millones de euros de facturación, una cifra récord para un primer trimestre. Gran parte de la subida de Bechtle se debió a su negocio de E-Commerce TI, cuyos ingresos aumentaron un 54%. Además del desarrollo muy positivo en Alemania, las filiales en el extranjero hicieron una importante contribución a este desarrollo.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Bechtle ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del ejercicio fiscal 2019, un período en el que sus ingresos aumentaron un 29,8%, situándose en 1.239,9 millones de euros. Bechtle supera así, por primera vez, la cifra de mil millones de euros de ingresos en un primer trimestre. Los beneficios antes de impuestos (EBT) aumentaron un 27,1% hasta los 45 millones de euros, y su plantilla a 31 de marzo se situó en 10.334 empleados, lo que representa un incremento del 19,8% con respecto al ejercicio anterior.

“Teniendo en cuenta el contexto económico actual, el desarrollo de Bechtle en el primer trimestre es realmente impresionante. El hecho de que hayamos vuelto a lograr una tasa de crecimiento de doble dígito al comienzo del año demuestra la solidez de nuestro modelo de negocio”, ha señalado Thomas Olemotz, presidente de la Junta Ejecutiva de Bechtle.

En el segmento de IT System House & Managed Services, Bechtle aumentó sus ingresos en el período de enero a marzo en un 18,8%, a 782,2 millones de euros. La tasa de crecimiento orgánico fue del 16,6%. Además del desarrollo muy positivo en Alemania, las filiales en el extranjero también hicieron una importante contribución a este desarrollo. El EBIT aumentó un 9,5% hasta los 26,4 millones de euros, y el margen EBIT ascendió al 3,4%.

En el primer trimestre, el segmento de E-Commerce TI registró un aumento de ingresos del 54%. La adquisición del francés Inmac WStore tuvo un efecto notable aquí. Casi todos los países reportaron tasas de crecimiento de dos dígitos. El crecimiento fue especialmente fuerte en las filiales de Benelux, Reino Unido e Italia. A pesar de la mayor depreciación y amortización debida a la adquisición, el EBIT aumentó un 70,9%, y el margen EBIT mejoró al 4,3%.