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Esprinet garantiza la continuidad de su negocio frente al COVID-19

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En Italia, el Grupo se ha organizado para lidiar con diversas situaciones de emergencia, incluida la capacidad de acceso VPN para mantener a su plantilla teletrabajando. En España y Portugal el negocio aún no se ha visto afectado, si bien se adoptarán gradualmente medidas similares a las de Italia para contener la extensión del virus.

Esprinet ha notificado que mantiene la continuidad de su negocio en Italia, donde, siguiendo el decreto presidencial, ha implementado medidas urgentes para contener y gestionar la emergencia epidémica del COVID-19 en toda la nación, así como también en España y Portugal.

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En lo respecta a Italia, el Grupo se ha organizado para afrontar diferentes situaciones de emergencia. Su capacidad de acceso VPN, previamente con 900 usuarios conectados, alcanza hoy a un total de 1.200 usuarios conectados simultáneamente. Dada la preparación de la compañía en este sentido, las áreas de ventas y administración no se han visto afectadas en las últimas dos semanas, y el Grupo cree que esta estará totalmente garantizada durante el tiempo que se mantenga el decreto presidencial.

En cuanto a los almacenes, el decreto en Italia no establece restricciones en lo que respecta a las operaciones logísticas, por lo que las actividades operativas en los almacenes de Esprinet en Cavenago y Cambiago funcionan con plena capacidad. Asimismo, todos los centros Cash&Carry de la compañía permanecen abiertos.

En cuanto al negocio del mayorista en España y Portugal, la compañía asegura que aún no se ha visto afectado. El grupo, basándose en las medidas adoptadas en Italia, está gradualmente implementando medidas similares para afrontar la posible extensión del virus en estos países.

La continuidad operativa de Esprinet está estrictamente ligada a la de sus proveedores, las principales compañías tecnológicas del mundo, cuya producción depende en gran medida de fábricas localizadas en áreas como China y Corea del Sur, que se han visto seriamente afectadas por medidas restrictivas adoptadas en las últimas semanas. La información suministrada por parte de estos proveedores, con los que la compañía mantiene un contacto constante, indican que la situación está mejorando gradualmente.