Exclusive Networks acerca a sus partners el programa PAST de Proofpoint

  • Distribución

Proofpoint Security Awareness and Training (PSAT) es un programa de formación en ciberseguridad y concienciación con el que el fabricante quiere convertir a los usuarios en una última línea de defensa sólida frente a los ciberataques. Exclusive Networks fundamenta su apuesta por la formación debido a su probada eficacia.

Exclusive Networks refuerza su compromiso con la formación y concienciación en ciberseguridad a través de un acuerdo con Proofpoint, para acercar a su red de partners el programa de formación en ciberseguridad Proofpoint Security Awareness and Training (PAST).

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

El servicio PSAT de Proofpoint permite a las organizaciones convertir a sus empleados en una última y férrea línea de defensa, mediante la simulación de phishing personalizado basado en amenazas de la vida real, la evaluación del riesgo del usuario según un modelo centrado en las personas, así como la posibilidad de que los empleados informen sobre mensajes sospechosos de sus buzones de entrada, reduciendo así el tiempo necesario para neutralizar una amenaza activa de horas a minutos.

El objetivo de Proofpoint es convertir a los usuarios en una última línea de defensa sólida frente a los ciberataques actuales. Por ello, su política de formación focalizada en las personas es eficaz para invertir comportamientos y reducir riesgos en todos los niveles de su organización. Por su parte, Exclusive Networks entiende que este tipo de iniciativas ayudará a las organizaciones a obtener una visión más introspectiva y certera de sus vulnerabilidades.

A este respecto, el último informe State of the Phish sobre el estado actual de la amenaza del phishing de Proofpoint revela que el 78% de las organizaciones informaron de que las actividades de formación sobre concienciación de la seguridad dieron como resultado reducciones cuantificables en la susceptibilidad al phishing. Esta realidad ha impulsado la apuesta de Exclusive Networks por el servicio PSAT de Proofpoint.

Según Fernando Anaya, Responsable de Desarrollo de Negocio de Proofpoint para España y Portugal, “más del 99% de los ciberataques depende de la interacción humana, lo que convierte a los usuarios finales en la última línea de defensa de una organización. Para reducir significativamente este riesgo, es necesario un enfoque holístico de protección de las personas, combinando una formación eficaz de los empleados en esta materia con la puesta en marcha de sistemas de defensa por capas".

“A través a los resultados del Informe State of the Phish de Proofpoint, Exclusive Networks ha corroborado la importancia de involucrar a los usuarios y darles las herramientas para protegerse de los ciberataques a través de una formación continua. Es esencial que el cliente final sea capaz de ofrecer la formación y concienciación dentro de su organización a las personas adecuadas en el momento adecuado”, afirma Fran Fernández López, Responsable de la Unidad de Negocio de Seguridad en Exclusive Networks Iberia.