Fortinet impulsa el crecimiento de los partners con el programa Engage

  • Distribución

El nuevo programa de partners de Fortinet proporciona una mayor flexibilidad en el compromiso de los socios, ofrece soporte personalizado a los modelos de negocio de los partners y les permite especializarse en áreas emergentes a través de capacitación y certificaciones personalizadas.

Fortinet ha presentado su nuevo programa de canal Fortinet Engage, que proporciona a los partners especializaciones enfocadas en mercados en crecimiento, incluyendo SD-WAN y cloud, soporte personalizado y flexibilidad de compromiso para acelerar el crecimiento y la expansión de su negocio.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Las organizaciones están evolucionando rápidamente y expandiendo sus redes para mantenerse al día con la economía digital. Para 2023, IDC predice que la economía global alcanzará la "supremacía digital", con más de la mitad de todo el PIB mundial impulsado por productos y servicios de empresas transformadas digitalmente. A medida que las organizaciones transforman sus redes, la seguridad desempeña un papel fundamental y también necesita evolucionar para mantenerse al día con las nuevas demandas de negocio. Consciente de ello, Fortinet ha diseñado nuevas iniciativas de capacitación y especializaciones, permitiendo a los partners aprovechar las innovaciones digitales y este panorama cambiante.

Fortinet Engage aborda la tecnología requerida y las habilidades de ventas necesarias de los nuevos ecosistemas de redes, como las sucursales de próxima generación y los entornos cloud dinámicos compuestos por nubes múltiples e híbridas. El nuevo programa se basa en tres conceptos principales, que incluyen:

• Especializaciones: los partners pueden seleccionar un área de especialización para recibir soporte y beneficios adicionales en las áreas elegidas. Estas incluyen Dynamic Cloud, Secure Access and Branch, Secure SD-WAN y Data Center. La capacitación y las certificaciones personalizadas están disponibles para cada una de estas especializaciones, para ayudar a los partners a mejorar sus habilidades en áreas emergentes, lo que les permite capitalizar las oportunidades de crecimiento.

• Modelo de negocio: Fortinet ofrece soporte especializado para partners que se ajusten a los siguientes tres modelos comerciales: socios MSSP, socios de Market Place y socios integradores tradicionales. Al ofrecer soporte personalizado para estos modelos de negocio únicos, Fortinet está desarrollando su programa de partners para abarcar aún más las áreas de negocio en crecimiento, como la venta de servicios gestionados.

• Compromiso: los partners tienen una mayor flexibilidad al determinar el nivel de compromiso que desean tener con Fortinet. Pueden seleccionar el tipo de experiencia que desean desarrollar, los beneficios y el flujo de ingresos, lo que les permite a elegir cómo quieren trabajar con Fortinet para hacer crecer su negocio. Como resultado, hay cuatro nuevos niveles de asociación descritos en el programa que parten desde Fortinet Advocate, Fortinet Select, Fortinet Advance y Fortinet Expert.