Microsoft introduce ajustes en sus programas de partners

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Además de recursos para ayudarles a habilitar el trabajo remoto para sus clientes y para sus propias organizaciones, Microsoft ha hecho cambios en sus programas a petición de sus partners, entre los que se incluyen mayores incentivos, la prórroga de las competencias y la disponibilidad de nuevos recursos en la web oficial de partners.

En un comunicado, Gavriella Schuster, CVP de One Commercial Partner, ha anunciado la realización de ajustes en los programas de partners de Microsoft para ayudarles a afrontar el impacto global del coronavirus (COVID-19). Como señala Schuster, “durante décadas, el ecosistema de partners de Microsoft ha estado en el centro de nuestra estrategia para distribuir nuestra tecnología y ayudar en la transformación de los negocios de nuestros clientes. Hoy, más que nunca, necesitamos colaborar e innovar de forma conjunta para satisfacer las necesidades de esos clientes. Por nuestra parte, implica el compromiso de darles el soporte que necesitan en las semanas y meses venideros”.

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Ya a mediados de marzo, la compañía puso en manos de los partners una serie de recursos para a ayudar a los partners a habilitar el trabajo remoto para sus clientes y para sus propias organizaciones, incluida una prueba de CSP Office 365 E1, que permite a los socios del programa CSP iniciar y administrar esta experiencia. Ahora, Microsoft ha estado revisando la forma en que sus programas de partners pueden ayudar mejor a los socios en estos momentos y ha introducido cambios.

Entre los cambios figuran mayores incentivos por el uso de Teams a través de Microsoft 365, incluido un nuevo pago de incentivos para el nivel de derechos más bajo para los partners FastTrack. Asimismo, para que los partners se centren en sus clientes, las competencias que venzan entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2020 se ampliarán hasta la misma fecha de 2021. También se han anunciado ampliaciones para los partners Azure Expert MSP que deben completar su auditoría o renovar, extensiones de especialización avanzada de Azure, y una nueva fecha, la del 1 de abril de 2021, para que los Indicadores de Contribución de Partners (PCI), que puntúan la competencia en Cloud Business Applications, entren en vigor como parte de los requerimientos.

Por otra parte, el equipo de Microsoft Worldwide Learning comunicó recientemente planes para ayudar a garantizar que los equipos de los partners puedas ser formados y certificados. Para ello, se han incrementado el número de centros de evaluación digital para que los exámenes de certificación puedan realizarse desde casa, y se están trasladando cientos de sesiones de formación técnica presenciales a plataformas virtuales, siendo Microsoft Learn la plataforma ideal para acceder a formación online gratuita. Los Partner Technical Services están disponibles también para ayudar a los partners a cerrar sus acuerdos mediante soporte pre-venta y en la implementación.

Aunque se comunicó previamente que ejecutarían la implementación del Microsoft Partner Agreement en abril de 2020, para ayudar a prevenir interrupciones en los negocios entre partners y clientes, se ha decidido posponer la entrada en vigor a una nueva fecha, que será notificada más adelante.

Recientemente se han añadido nuevos recursos en la web oficial de partners para acelerar el lanzamiento de sus proyectos. Ya es posible comenzar a utilizar las campañas y contenidos, conectar con los clientes a través de contenidos de marketing digital bajo demanda, explorar los materiales de marketing listos para usar en el Centro de Marketing para Partners o evaluar su madurez para expandir su negocio a otras regiones o a través de la evaluación de partner a partner.