Office Depot reestructura sus operaciones para centrarse en el negocio B2B

  • Distribución

Junto con el despido de más de 13.000 empleados, la compañía está examinando qué tiendas retail e instalaciones de distribución cerrará de aquí a finales de 2023. El objetivo de Office Depot es realinear su enfoque operativo para apoyar sus unidades de negocio de soluciones B2B y servicios de TI y mejorar los costes.

Office Depot ha publicado un comunicado en el que anuncia “un plan de reestructuración para realinear su enfoque operativo para respaldar sus unidades de negocios de soluciones 'business-to-business' y de servicios de TI y mejorar los costes. Se espera que la implementación del plan de reestructuración se complete sustancialmente al final de 2023 y podría incluir el cierre de tiendas retail y centros de distribución, y reducciones de personal".

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Según CRN, Office Depot planea despedir a 13.100 empleados y cerrar un número no especificado de tiendas y centros de distribución a medida que reestructura sus operaciones y duplica los servicios de TI, una línea comercial en la que la compañía ha incursionado en los últimos años. La compañía está examinando su operación minorista para ver cuántas y qué tiendas retail e instalaciones de distribución cerrará.

Se espera que los cierres y los despidos generen unos gastos de reestructuración de alrededor de 543 millones de dólares para finales de 2023, de los cuales, 194 millones serán gastos en efectivo, incluidos 30 millones para inversiones de capital de la cadena de suministro y 21 millones para inversiones de capital de TI. Se espera que los cargos en efectivo por la reestructuración se financien con las operaciones y el efectivo disponible, señala la compañía.

La compañía espera que la reestructuración genere hasta aproximadamente 860 millones en ahorros netos para finales de 2023.

Con presencia en España desde el año 2002, Office Depot es uno de los principales proveedores del mundo de material de oficina y servicios para la empresa. La compañía cuenta con presencia comercial en las principales ciudades de nuestra geografía, mientras que sus oficinas principales y el almacén están ubicados en Alcalá de Henares (Madrid), y el centro de atención al cliente se sitúa en Orense.