Ingram Micro ingresa 10.490 millones de dólares en el segundo trimestre

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La disminución en la demanda de ciertos servicios y ofertas de Advanced Solutions durante la pandemia fue compensada por la fortaleza en Technology Solutions y la demanda de soluciones de comercio electrónico en múltiples categorías y geografías, a medida que las empresas y los consumidores cambiaron los patrones de gasto por el confinamiento.

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Ingram Micro ha dado a conocer los resultados financieros correspondientes a su segundo trimestre fiscal, que finalizó el 27 de junio, un período en el que el mayorista registró resultados sólidos con un fuerte aumento en la rentabilidad liderado por un sólido desempeño en las divisiones Technology Solutions y Commerce & Lifecycle Services. Las ventas mundiales de la compañía ascendieron a 10.490 millones de dólares, con un beneficio bruto de 821 millones, o el 7,83% de las ventas.

A pesar de registrar en el segundo trimestre una disminución interanual en las ventas del 9% en dólares, la compañía mantuvo una rentabilidad sólida basada en una combinación de ventas de márgenes más altos, incluidas soluciones que abordan las necesidades de TI del trabajo desde el hogar, lo que llevó a una expansión del margen bruto, hasta 81 puntos más comparado con el segundo trimestre de 2019. La conversión de monedas extranjeras tuvo un impacto negativo en las ventas de aproximadamente un 2,4%.

El ingreso operativo no GAAP fue de 223 millones de dólares, o el 2,12 por ciento de las ventas, lo que representa un aumento de 53 puntos básicos con respecto al mismo período del año pasado. Los ingresos netos no GAAP también crecieron hasta los 150 millones, frente a los 119 millones de hace un año. Los ingresos operativos GAAP del segundo trimestre de 2020 fueron de 206 millones, o el 1,96 por ciento de las ventas, mientras que los ingresos netos GAAP llegaron a los 142 millones. Las cifras superan con creces a las registradas en el segundo trimestre de 2019, en el que los ingresos operativos GAAP fueron de 156 millones, y los ingresos netos GAAP de 97 millones.

La compañía se ha beneficiado de su amplia cartera de productos y soluciones, ya que la disminución en la demanda de ciertos servicios y ofertas de Advanced Solutions durante la pandemia fue compensada por la fortaleza en Technology Solutions y la demanda de soluciones de comercio electrónico en múltiples categorías y geografías, a medida que las empresas y los consumidores cambiaron los patrones de gasto del entorno de trabajo al entorno doméstico. Si bien la rentabilidad ha sido sólida durante la primera mitad del año fiscal 2020, el cierre de muchas empresas en todo el mundo podría tener un impacto negativo en el desempeño financiero de la empresa durante el resto del año fiscal.