Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

SAP anima a su canal a seguir trabajando como hasta ahora en SAP Partner Day

  • Distribución

sap partner day bornas

Celebrado en un formato online, en el evento se ha destacado la capacidad de adaptación de los partners para poder continuar con el negocio durante la pandemia, "generando demanda, presentando propuestas, vendiendo y arrancando proyectos en remoto", ha señalado José María Bornás, director de canal de SAP España.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

Por primera vez, SAP España ha celebrado SAP Partner Day de forma virtual, un encuentro que, pese a su formato online por medidas de seguridad, ha reunido a los responsables de la compañía y a sus partners para analizar la primera mitad del año, así como las nuevas oportunidades que brinda la necesidad de transformación y la visión de futuro de la compañía.

El encuentro se ha iniciado con los testimonios de algunos miembros del canal, explicando cómo se han adaptado para poder continuar con el negocio en estos meses con unas circunstancias tan especiales. Esa, precisamente, ha sido una de las claves que se han repetido a lo largo del encuentro, la capacidad de adaptación. En este sentido, José María Bornás, director de canal de SAP España, ha destacado que los partners han seguido “generando demanda, presentando propuestas, vendiendo y arrancando proyectos en remoto”. Según Bornás, “en la primera mitad de este año han pasado por nuestros cursos de formación las mismas personas que en todo el año pasado”.

Bornás también ha expuesto las novedades anunciadas en los últimos grandes eventos internacionales de la compañía, relacionadas con el canal, entre las que subrayó Next Gen-Partnering, el programa estrella con el que se persigue impulsar la innovación y la rentabilidad que obtienen los partners al trabajar con SAP y mejorar la experiencia que viven.

Por su parte, David González Seco, Head of General Business de SAP España, ha insistido en esa habilidad para adaptarse. “Estoy sorprendido con la capacidad de venta de nuestros partners y con la velocidad con la que han estado trabajando, logrando ciclos de venta más cortos y rompiendo muchos mitos”, ha señalado. También ha destacado la rapidez de SAP para adecuar su oferta a las necesidades que tenían las empresas en el momento en el que se declaró el estado de alarma.

Parte de los hábitos y de los cambios introducidos por las empresas se mantendrán en el tiempo y González Seco animó a los miembros del canal a cubrir esas necesidades y a posicionarse en sectores que se encuentran en pleno crecimiento como Logística y Transporte, Alimentación, Retail, Farmacéutico o Químico, etc. “En definitiva, a reducir la incertidumbre y a buscar las oportunidades”.

En su intervención, los responsables de las áreas de Upper y Lower General Business de SAP España, Irene Sagre y Alberto Alcázar, respectivamente, han destacado la importancia que han adquirido cloud y los ERPs SAP S/4HANA y SAP Business ByDesign, como vehículos de transformación de las empresas, dos áreas cuya demanda ha sido muy elevada en estos meses. Y han subrayado la “capacidad de los partners para cerrar contratos con empresas que nunca habían trabajado con SAP”, así como el aumento de clientes “más allá del ERP. Cada vez tenemos más clientes que entran por otras soluciones como SAP SuccessFactors, SAP Ariba, SAP Concur, etc.”

Se ha animado a los partners a seguir trabajando como hasta ahora y a continuar digitalizando su forma de hacer negocios, empezando por el Marketing. En esa línea, Fernando Meco, director de Marketing de SAP España, ha expuesto las oportunidades que ofrece el Marketing digital en estos momentos para ayudar a la generación de demanda.

El encuentro ha finalizado con una serie de cafés virtuales, en los que los asistentes han podido plantear sus inquietudes y realizar consultas directamente a los diferentes responsables del área de General Business y Canal de la compañía.