El mercado de aplicaciones empresariales creció un 7,5% liderado por SAP

  • En cifras

Las aplicaciones empresariales son el motor de la empresa, ya que proporcionan los datos, la inteligencia y las herramientas informáticas necesarias para funcionar en la economía digital, y cada línea de negocio dentro de una organización depende de múltiples aplicaciones de software para funcionar. SAP, Oracle y Salesforce encabezan el mercado.

Recomendados: 

Low-code. La revolución en el diseño de aplicaciones Leer 

Plataformas de aplicaciones low-code: redefiniendo la transformación digital Webinar

A medida que las empresas abordan la transformación digital para enfrentar los desafíos de la economía digital, el software moderno con sus propiedades de automatización, conectividad y visibilidad se ha vuelto crítico para lograr una ventaja competitiva. Impulsado por la inversión en transformación digital, el mercado de aplicaciones empresariales creció un 7,5% anual en 2019 hasta los 224.600 millones de dólares, señala IDC. Los cinco principales proveedores de aplicaciones empresariales en 2019 fueron SAP (7,7% de participación en los ingresos), Oracle (5,1%), Salesforce (5%), Intuit (3%) y Microsoft (2,1%).

"Las iniciativas de transformación digital están trayendo cambios impactantes a las organizaciones, como la capacidad de trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento, identificando nuevas ideas debido a procesos cognitivos y predictivos, y remodelando la experiencia empresarial utilizando aplicaciones empresariales modernas y basadas en la nube", señala Mickey North Rizza, vicepresidente del programa, Enterprise Applications and Digital Commerce en IDC, "Las aplicaciones empresariales son la base de los procesos de negocio, la participación de los empleados y la experiencia del cliente".

Son varias las tendencias que afectan el mercado de aplicaciones empresariales:

-- IDC espera que el mercado mundial de aplicaciones empresariales tenga una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) a cinco años del 3,4%, con los ingresos alcanzando los 265.700 millones para 2024.

--Se pronostica que la participación del software en la nube pública en el mercado crecerá del 40,3% en 2019 al 56,8% en 2024, a medida que las oportunidades de crecimiento se muevan fuertemente a favor de las aplicaciones en la nube.

--Los proveedores de aplicaciones empresariales están habilitando nuevos casos de uso para aplicaciones empresariales mediante el uso de big data/analytics y machine learning para brindar información más procesable en un flujo de trabajo más amplio.

Los proveedores también están trabajando para automatizar tareas de nivel inferior dentro de las aplicaciones. IDC espera que esta tendencia continúe y sea un factor clave para determinar el posicionamiento en el mercado entre los proveedores de aplicaciones empresariales en el futuro.