SAP y HPE se alían para ofrecer SAP HANA con HPE GreenLake

  • Cloud
HPE

Las organizaciones afirman que el 70% de las aplicaciones permanecen fuera de la nube pública. La nueva edición para clientes de SAP HANA Enterprise Cloud entregada con HPE GreenLake ayudará a los clientes a aprovechar las capacidades de la nube mientras mantienen su entorno SAP on-premise, lo que facilita el cambio a SAP S/4HANA.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado un acuerdo con SAP para ofrecer la edición para clientes de SAP HANA Enterprise Cloud con HPE GreenLake, como un servicio completamente administrado en el borde, en el centro de datos del cliente o en la instalación de su elección. Los clientes podrán mantener su software SAP y sus datos on-premise, mientras obtienen los beneficios de la experiencia en la nube basada en suscripción, ágil, elástica y consistente de SAP con HPE GreenLake.

La nueva oferta SAP HANA Enterprise Cloud aborda un requisito clave de los clientes de SAP. Según una investigación de IDC, las organizaciones afirman que el 70% de las aplicaciones permanecen fuera de la nube pública. Hay varios factores para esto, incluido el entrelazamiento de aplicaciones, la gravedad y soberanía de los datos, las preocupaciones de seguridad y cumplimiento, y los altos e impredecibles costes de la nube pública.

Con HPE GreenLake, SAP estará habilitado para ofrecer la edición para clientes de SAP HANA Enterprise Cloud con una experiencia en la nube consistente y automatizada y su modelo flexible como servicio basado en suscripción. Los servicios en la nube y las herramientas de análisis de cumplimiento de HPE GreenLake permitirán a SAP ofrecer operaciones de guante blanco on-premise y servicios de administración de aplicaciones en la ubicación que elija el cliente.

Según Peter Pluim, EVP, director global de Servicios Empresariales en la Nube de SAP, “el nuevo modelo de implementación SAP HANA Enterprise Cloud, edición para clientes es una respuesta directa a los clientes que desean la flexibilidad y el nivel de servicio de una nube privada gestionada, pero necesitan mantener sus sistemas en sus propios centros de datos, como el sector público. Planeamos hacerlo posible con los servicios en la nube de HPE GreenLake y los servicios de gestión de aplicaciones y operaciones de SAP, que ayudarán a liberar valor y crear nuevas experiencias para nuestros clientes conjuntos”.

“Los clientes recurren cada vez más a HPE GreenLake para beneficiarse de la agilidad y la flexibilidad de la nube, al tiempo que ofrece la seguridad, soberanía de datos, cumplimiento, visibilidad y controles de costes de una implementación on-premise”, señala Keith White, vicepresidente senior y director general de HPE GreenLake Cloud Services, en HPE. "Tenemos una gran oportunidad de construir sobre la extensa asociación probada que HPE y SAP han construido durante décadas, con la combinación de nuestro negocio de servicios en la nube de rápido crecimiento con HPE GreenLake y nuestro liderazgo en el mercado para impulsar las cargas de trabajo de SAP".